Más de 100 Estudiantes Reciben Becas Completas para UCSD
Más de 130 estudiantes locales de comunidades de bajos recursos recibieron una beca completa para UC San Diego empezando el ciclo escolar del 2017 como parte del Programa de Becas de Asociados del Rector.
El Rector Pradeep K. Khosla creó este programa de becas en el 2013, para reconocer y apoyar a los estudiantes locales con talento y grandes logros.
El Programa de Becas de Asociados del Rector (CASP, por sus siglas en inglés) fue creado para acompañar la beca y apoyar a los estudiantes participantes durante su tiempo en UC San Diego.
Para ser elegible para el programa de becas, los estudiantes tienen que ser admitidos en UC San Diego, ser residentes de California, ser elegibles para el Programa Blue+Gold de las Universidades de California (residentes de California que demuestran las necesidades financieras y tienen un ingreso de menos de 80 mil dólares en su familia), y estar afiliados a uno de los programas asociados.
El objetivo del programa es reconocer y apoyar a estudiantes con talento y que tienen el potencial y motivación para tener éxito en UC San Diego pero que requieren de apoyo financiero. Los recipientes de las becas son típicamente estudiantes universitarios de primera generación de su familia, y de grupos minoritarios.
“Este programa es importante por dos razones. La primera es que estamos apoyando a los jóvenes de nuestras propias comunidades, lo cual es muy importante. Muchos estudiantes pueden obtener becas de Harvard, pero no es tan bueno como nosotros apoyando a nuestra propia comunidad. Segundo, el programa le da una oportunidad a estudiantes que de otra manera no estudiarían en una escuela de UC, especialmente UC San Diego”, dijo Khosla a La Prensa San Diego. “Este programa básicamente significa que los estudiantes estudian la universidad gratis sin ningún préstamo. Sin este programa, muchos estudiantes irían a otra universidad o ni siquiera estudiarían”.
Con las becas, los estudiantes nuevos reciben 10 mil dólares por año, por hasta cuatro años. Y los estudiantes de cambio de escuela reciben 10 mil dólares por año, por hasta dos años.
Un total de 132 becas fueron ofrecidas a estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-18. Un total de 412 becas se han ofrecido desde que inició este programa en el ciclo escolar del 2013-14.
“Antes de ser aceptado en este programa, pensé que iba a tener que trabajar y solicitar algún tipo de préstamo estudiantil”, comentó Ryan Mckenzie, un estudiante becado quien pasó de San Diego City College a UC San Diego en el 2014.
Los estudiantes que recibieron becas para el ciclo escolar del 2017-18 celebraron junto con sus familiares y miembros de la comunidad en una ceremonia especial de inducción realizada este 25 de abril en el Centro Jacobs ubicado en el Sureste de San Diego. Los estudiantes becados provienen de escuelas y programas locales incluyendo de la Preparatoria Lincoln, la Academia de Preparatoria Gompers, la Escuela Preuss UCSD, así como de tribus reconocidas a nivel federal y de organizaciones comunitarias como RealityChangers.
El programa de becas es posible por medio de fondos obtenidos por asociados del rector, que incluyen a maestros, personal y ex alumnos de UC San Diego, quienes invierten más de 2 mil 500 dólares al año.