La prensa

Mejora Turismo de la Región Binacional

Created: 14 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El 2017 fue el mejor año para el turismo de Tijuana de los últimos 20 años, esto de acuerdo con el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta.

La mejora se atribuye a diferentes factores incluyendo, la promoción del turismo como parte de una región binacional que incluye a San Diego y Baja California.

“Tijuana es una ciudad muy dinámica que está teniendo un crecimiento tremendo sobre todo en los temas de cultura, turismo médico y gastronómico, y en los congresos y convenciones”, comentó Villegas Peralta. “Y la oferta turística más grande para todo Baja California, es la gastronomía ya que en este estado se produce el 90 por ciento de los vinos que se producen en todo México”.

La gastronomía de Tijuana también se está dando a conocer en medios internacionales, como en un reciente artículo publicado por The New York Times. En el artículo publicado el pasado martes, 6 de febrero, se detalló la cultura que existe en los residentes en cruzar la frontera, como algo rutinario.

El sector de turismo médico también es importante en Tijuana, ya que tiene el segundo lugar a nivel mundial en este sector.

“Con la llegada del Presidente Donald Trump, la situación de los latinos se ha complicado tanto en los servicios de Medi-Cal como en Obamacare, y se les hace muy fácil viajar a Tijuana para encontrar servicios de buena calidad a un tercio del costo a comparación de Estados Unidos”, agregó Villegas Peralta.
Para continuar con un crecimiento en el turismo de la región, líderes de este sector se reunieron en las instalaciones de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, este Jueves, 15 de febrero, en un foro transfronterizo, donde se habló de diferentes estrategias de mejora.

“Estamos platicando de la estrategia que tenemos como región para atraer el turismo binacional ya sea cultural, de negocios, o médico, que son industrias muy fuertes para la región”, dijo la vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Paola Ávila. “Cuando colaboramos juntos, podemos tener un mayor impacto, y lo que hace falta hacer es mejorar e invertir en la infraestructura de la frontera para reducir los tiempos de espera en el cruce fronterizo”.

Ávila destacó que estas reuniones se dan de manera binacional.

Article - Uber

“Este tipo de foros los realizamos cuatro veces al año, y los alternamos, uno se realiza en nuestras instalaciones en San Diego, y el siguiente se realiza en el Club de Empresarios de Tijuana”, comentó Ávila.

“La relación que tiene Tijuana con San Diego, es una situación geográfica que es envidiable en el mundo”, comentó Villegas Peralta.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read