Mercaderes
Una alegada importante organización Hispana está lanzando una campaña diseñada para presionar a la cadena televisiva CNN para que controle a su presentador Lou Dobbs, uno de los principales mercaderes de mitos y mentiras sobre los hispanos en el ámbito nacional. La organización alega que el 90% de las entrevistas del conocido comentarista ayudan a crear una imagen negativa de los hispanos en Estados Unidos.
Es obvio que es más lucrativo hablar mal de los hispanos que defenderlos. El problema con esta estrategia es que CNN es la cadena que tiene el menor número de mercaderes de mitos y mentiras sobre los hispanos. En realidad, Lou Dobbs es el único en CNN; todos los demás están en la cadena FOX lo que nos hace pensar que esta organización tiene una agenda secreta conservadora contra la cadena CNN.
La mayoría de los hispanos que llegamos a estas playas lo hicimos buscando libertad de acción y de expresión. Sabemos lo que es censurar y matar a alguien por expresarse libremente. No es nuestra forma de pensar el tratar de callar a alguien no importa lo desagradable de sus pronunciamientos. Nos suscribimos a los ideales de Voltaire: “estoy en desacuerdo total con lo que dices pero defendere hasta la muerte el derecho que tienes a decirlo”.
Lou Dobbs y los otros 45 mercaderes de mitos y mentiras que nos vituperan, nos insultan y nos calumnian a diario por los medios masivos de comunicación; los hacen porque no nos hemos dado nuestro lugar al no votar y no involucrarnos en el proceso político de EE.UU. Tratar de presionar a la CNN para que calle a Lou Dobbs es admitir que no tenemos ni poder político ni económico.
La CNN y Lou Dobbs saben que es más lucrativo hablar mal de los hispanos que defenderlos. La forma más efectiva de combatir los mercaderes de mitos y mentiras es combatirlos con nuestros dólares y nuestros votos. Desafortunadamente, los hispanos no somos un bloque político pero somos un poderoso bloque económico que consume más de un trillón de dólares en Estados Unidos.
La forma de defendernos contra los mercaderes de mitos y mentiras en los medios norteamericanos es usando nuestro control remoto y sacarlos de nuestros televisores. No comprar nada de lo que los medios de comunicación que le otorgan tiempo a los mercaderes de mitos y mentiras anuncian. Si no hablan bien de nosotros, si mienten sobre quiénes somos y lo que hacemos, no tenemos obligación de patrocinar lo que anuncian.
Si Lou Dobbs le hace a los hispanos diariamente lo que le ha hecho a su esposa hispana por lo menos 4 veces no debemos darnos por ofendidos. Solo tenemos que ir a los medios hispanos e ignorarlos. Los Estados Unidos son un país capitalista y lo único que cuenta son los votos y los dólares. Ignorarlos en lugar de demandar que le quiten sus derechos es un forma mucho más efectiva de destruir a los mercaderes de mitos y mentiras.
uzal@msn.com) escribe desde West Palm Beach FL, sobre temas de interés para los hispanos parlantes.