La prensa

Mercado del Barrio: Un reflejo de Barrio Logan

Created: 05 November, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

La ceremonia tuvo lugar el 27 de octubre, y asistieron funcionarios públicos, líderes comunitarios y residentes de la zona.

    Un proyecto comercial y residencial largamente planeado en Logan Heights, inició oficialmente la semana pasada entre sonrisas y emociones de los vecinos y simpatizantes.

    El proyecto Mercado del Barrio, que había estado en el proceso de planificación por más de 20 años, se encuentra en el corazón de la comunidad de Barrio Logan, junto al histórico Parque Chicano y el Puente de Coronado.

    El proyecto de $ 58.3 millones, de uso mixto residencial y comercial, será construido en dos manzanas vacías de la ciudad, que cubren cerca de 6.8-acres a lo largo de Cesar E. Chavez Parkway, entre Main St. y National Ave. Se contará con un Northgate Gonzalez Market, y uso comercial en la parte de abajo. El componente residencial del proyecto, Estrella del Mercado Apartaments, constará de 92 unidades de alquiler a bajo costo.

    “Por años la comunidad de Barrio Logan ha querido ver un desarrollo que mejore su comunidad, que cree empleos, y lo más importante, que respete la naturaleza única de la zona”, dijo el alcalde de San Diego Jerry Sanders. “Con mucho gusto apoyo esta gran inversión y esperamos ver el proyecto terminado”.

    La ceremonia tuvo lugar el 27 de octubre, y asistieron funcionarios públicos, líderes comunitarios y residentes de la zona. La gran apertura de Mercado del Barrio está prevista para 2012.

    “Los residentes locales y la comunidad empresarial reconocen el potencial de este espacio desde hace 20 años”, dijo el Presidente del Consejo Ben Hueso, un partidario desde hace mucho tiempo del proyecto. “Mercado del Barrio refleja las necesidades de los residentes locales y la comunidad empresarial. Todos los que trabajaron duro para hacer esta visión una realidad se sienten satisfechos de que el proyecto ya está listo para abrir camino. Necesitamos la vivienda a bajo costo y damos la bienvenida a las tiendas de menudeo”.

    Hueso añadió que “para los desarrolladores esto podría no ser el proyecto más rentable, pero para Barrio Logan va a ser el proyecto más importante para nuestra comunidad. En los años que he estado en el consejo de la ciudad nunca he visto tanto apoyo para un proyecto comunitario”.

    Kevin McCook, gerente de desarrollo de Shea Properties, uno de los desarrolladores en la parte comercial del proyecto, dijo que el Mercado del Barrio unifica a Barrio Logan.

Article - Uber

    “Este proyecto va a tener un impacto significativo en esta comunidad”, dijo. “La comunidad ha adoptado este proyecto desde el principio. Todos los involucrados se reunieron para asegurar que pegaramos un jonrón para la comunidad”.

    Alicia González, hija del fundador de Northgate Gonzalez Market, dijo que ésta será la séptima tienda de Northgate en el Condado de San Diego. Añadió que la cadena de super-mercados tendrá una reunión pública en el próximo par de semanas para conseguir el aporte de la comunidad de Barrio Logan.

    “Como dice mi padre, cada tienda que abrimos, es un sueño americano hecho realidad para nosotros”, dijo González. “Queremos escuchar a la comunidad y aprender cuáles son sus necesidades. Quere-mos que este mercado les ofrezca un gran servicio, los productos a los precios que ellos piensan es justo”.

    En el Mercado del Barrio se incluyen elementos de arte, paseos peatonales, jardines y plazas para poner de relieve la cultura de Barrio Logan y las conexiones con el Parque Chicano. La construcción se estima que tendrá lugar a finales de 2011, y finalizará en 2012.        

   Se preveé que el proyecto creará 201 puestos de trabajo a corto plazo, 223 empleos en la construcción y 500 empleos permanentes, mientras que llevará aproximadamente $200,000 en ingresos anuales de impuesto a las ventas a la ciudad. Cuando las fases del supermercado los aparta-mentos y las tiendas de menudeo estén terminadas y ocupadas, el Mercado del Barrio representará una inversión de $80 millones en la comunidad.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read