La prensa

Midsummer tiempo fílmico Latino

Created: 26 July, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

“Aqui entre nos,” one of the films screening at the mini-film festival this summer.
“Aqui entre nos,” one of the films screening at the mini-film festival this summer.

Este verano, olvídate de superhéroe éxitos de Hollywood por un momento.

En su lugar, habrá un montón de cine Latino en San Diego gracias a una organización local sin fines de lucro que promueve el trabajo de próximos y cineastas.

Media Arts Center de San Diego, la organización detrás del Festival de Cine Latino de San Diego anual, está teniendo su convocatoria de films y videos para el festival del próximo año, la cual está programada para el 13 de marzo hasta el 23 en el Ultrastar Cinemas Mission Valley en Hazard Center.

Los organizadores del festival son alentadores cineastas a presentar sus entradas lo antes posible, para tomar ventaja de las tarifas de entrada reducidos.

“La electrónica del festival cuenta con una larga tradición de apoyo a cineastas latinos de todo el país, dándoles una plataforma para sus actividades artísticas”, dijo Glenn Heath Jr., coordinador de exposiciones del festival de cine.

Con más de 20.000 amantes del cine presentes en el festival de este año, el Festival de Cine Latino de San Diego se ha convertido en una tradición anual en el condado, y se considera uno de los principales festivales de cine latino en los Estados Unidos.

“Los festivales de cine siguen siendo una de las mejores maneras de promover su trabajo a un público masivo”, dijo Heath. “Ellos proporcionan la estructura y el apoyo a un cineasta de relacionarse con el público y otros profesionales de una manera significativa es necesario.”

Cada año, el festival de cine recibe más de 800 entradas, para una selección final de alrededor de 150.

Article - Uber

“Animamos a todos los tipos de cineastas (narrativa, documental, experimental, animación) para presentar su trabajo a fin de asegurar una variedad de películas de todo el mundo”, dijo.

Los organizadores están buscando trabajos innovadores que son por, sobre o para la comunidad latina. Tienen que han completado en 2013 y 2014.

Trabajar anteriormente expuesta en la región fronteriza de San Diego-Tijuana – ya sea teatralmente en otro festival local o de difusión en la televisión, – no es elegible para aplicar.

Un panel de distinguidos curadores de la San Diego y Tijuana comunidad seleccionará a las películas y los vídeos que se proyectarán durante la “Sección Oficial” del festival.

Todos los trabajos serán pre-seleccionados para optar por los curadores, sin embargo, se programarán no todas las entradas. Las películas deben ser presentadas con subtítulos en inglés si el diálogo está en un idioma que no sea Inglés.

“El proceso de selección es el comienzo de casi una experiencia de muchos años de llevar el festival a la vida”, dijo Heath. “Estoy emocionado de empezar.”

El Media Arts Center también está teniendo un mini festival de cine latino llamado “Éxitos del Cine Latino” del 23 al 29 de agosto en el Mission Valley Cinemas y Digiplex Digital Gym Cine en el Parque del Norte.

El mini-festival celebrará lo mejor del nuevo cine latino que estará haciendo su debut en San Diego.

Article - Uber

Entre las películas que aparecen son “Ciudadano Buelna”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Entre nos Aquí,” de México, “Viola”, de Argentina, y “El Cartel de los Sapos”, de Colombia, entre otros.

“Hemos considerado todas estas películas para el festival principal, sino por razones de agenda no pudimos presentar ellos”, dijo Martha Cardona, coordinador de relaciones públicas para el Media Arts Center San Diego. “Nos da la oportunidad de compartir con San Diego y Tijuana, estas películas maravillosas, su rica cultura y belleza del arte.”

Para obtener más información acerca de la llamada Latino Film Festival de San Diego para las entradas, y para un programa completo de “Éxitos del Cine Latino”, por favor visite www.sdlatinofilm.com.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read