La prensa

Miguel Sanó, cerca de su debut en Grandes Ligas y el final de su película

Created: 02 August, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Miguel Sanó oriundo de San Pedro de Macorís en la República Dominicana.
Miguel Sanó oriundo de San Pedro de Macorís en la República Dominicana.

Miguel Sanó es otro chico humilde con talento para jugar al beisbol oriundo de San Pedro de Macorís en la República Dominicana. Fue descubierto a una edad temprana y trabajó con los scouts hasta principios del 2009 en donde alcanzó la edad necesaria para firmar con un equipo de Grandes Ligas al cumplir sus 16 años.

Debido a malas experiencias en el pasado la MLB realiza a todos sus jugadores firmados en América Latina una investigación para verificar la edad exacta del pelotero. Lamentablemente y por una extraña razón no fue posible (de manera inmediata) verificar su edad por lo que fue necesario someterlo a exámenes de estructura ósea, de sangre y de ADN para comprobar su versión. Sanó afirmaba tener 16 años, pero había fuertes rumores de que era mayor a esa edad.

Los problemas y dificultades que causaron todo esto lo llevaron a reducir en mucho el precio de su venta bajándose hasta $3.4 millones de dólares cuando este chico por su calidad y talento bien podría haber conseguido el doble de ese dinero.

La disputa final por el jugador se centralizó entre Los Piratas de Pittsburgh y los mellizos de Minnesota siendo estos últimos quienes se quedaron con los servicios del jugador no sin antes pasar por un sin fin de problemas, mentiras y controversias las cuales quedaron grabadas en el documental “Pelotero” en el cual Sanó es el protagonista.

El documental sigue a Miguel Sanó durante todo el proceso desde su trabajo con los scouts hasta la ansiada firma con un equipo de Grandes Ligas.

La película está dirigida por Jonathan Paley, Ross Finkel y Trevor Martin, narrado por John Leguizamo, y producido por Bobby Valentine. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine Hamptons en 2011.

La segunda parte de esta película concluirá con el debut de Miguel Sanó en las Grandes Ligas.

Pero la vida en el beisbol siguió siendo un camino de éxitos para Miguel Sanó; antes de la temporada 2011 fue calificado como el tercer mejor prospecto en el sistema de ligas menores de los Mellizos por Baseball America.

Article - Uber

En el 2012 pasó a Clase A con Beloit Snappers de la Liga del Medio Oeste en donde bateó .258 con un .373 OBP y encabezó la Liga del Medio Oeste con 28 HR y 100 RBI.

En el presente año Sanó es la gran sensación de las menores y se ha convertido en un gigante en la Liga Dominicana de Beisbol Invernal con Las Estrellas Orientales, el equipo de su natal San Pedro de Macorís. El pasado martes 23 de julio disparó su jonrón 26 de este año en las Ligas Menores y su décimo desde que fue ascendido a Doble A (Liga del Este).

Sanó (.294-26-76) tuvo su segundo partido seguido de dos carreras empujadas para el equipos sucursal de los Mellizos de Minnesota en Doble A (New Britain Rock Cats). Con sus 26 cuadrangulares entre Doble A y Clase A Avanzada, Miguel Sanó se iguala a Edwin Encarnación como los dominicanos con la mayor cantidad de tetrabases este año en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Todo apunta para que Miguel Sanó alcance pronto el ansiado debut en las Grandes Ligas y al mismo tiempo se escriba por si solo el final de la segunda parte de su película “Pelotero”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read