Niños se Unen a Movimiento Contra las Guerras y el Odio
Miles de niños del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el segundo más grande de California, se unieron por la paz y contra la serie de mensajes de odio y guerras que hasta hoy se registran en el mundo.
De distintos grupos étnicos, edades y color de piel, los pequeños se unieron por igual en este movimiento, que generado desde 1987 ha llegado a más de 30 mil menores de edad, pasado por 155 países, y mil ciudades alrededor del mundo.
Para los pequeños de la primaria Porter la emoción fue grande cuando llegaron los miembros de la carrera internacional, que buscaron no solo mostrar la importancia de la paz entre las comunidades, sino también la aspiración por ser mejores individuos, los cuales se respeten y puedan convivir en armonía.
El mensaje aseguraron llegaba en el tiempo perfecto ante los mensajes de odio y xenofobia que diariamente emite el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Me gustaría que hubiera más respeto entre cada persona, todos somos diferentes, cada persona es diferente, cada individuo tiene sus cualidades buenas, entonces tiene que haber un respeto entre todos, porque al final todos somos una familia”, Señaló Pujari Scheaffer, miembro de la carrera y originario de San Diego.
La carrera duró cuatro días en San Diego, donde desde el pasado lunes 20 de marzo hasta el jueves 23, los estudiantes de 12 escuelas del distrito pintaron símbolos de paz y tomaron la antorcha que dijeron representaba la unión entre las comunidades y la inspiración para mejores acciones.
“Pues para nosotros los niños son la esperanza para el mundo, porque los niños son quienes van a crecer, quienes van a guiar al mundo, y por eso es que llegamos a una docena de escuelas aquí en San Diego, para llevar el mensaje de la paz y unión en cada acción y cada palabra”, agregó Scheaffer.
A las carreras del Sri-Chinmoy Oneness-Home Peace Run llegaron ciudadanos de todo el mundo, personas de Colombia, Europa, México, Estados Unidos, y Canadá.
“Hemos corrido por toda Europa, por toda América y aquí estamos, yo soy de Colombia, pero tenemos a participantes de Ucrania, de Rusia, de México, de Austria, de Canadá, de todas partes”, dijo Victoria Águila, participante de la carrera por la paz.
Hoy esperan que después de esta serie de carreras que hasta la fecha contabilizan 395 mil millas recorridas, los menores y las futuras generaciones comprendan la importancia de la paz en el interior de cada individuo y la necesidad de extender la mano al otro, todo para terminar con los conflictos en base al lugar de origen y color de piel.