La prensa

Noticias y Chismes del Mundo del Box

Created: 05 November, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
6 min read

Antonio Orozco de National City en su entrenamiento para su siguente reto Photo/ Paul Gallegos

Rafael Marquez

“Esta lucha es algo que necesito, quiero y que soy capaz de hacer”.

   Superestrella de Puerto Rico y mundial de peso pluma de WBO champ Juan Manuel López y la leyenda mexicana y futuro Hall de la Fama Rafael Márquez participaron en un entrenamiento abierto en el gimnasio de Fortune en Hollywood el lunes pasado, apenas cinco días antes de su pelea de rivalidad el sábado, 6 de noviembre, en vivo en Showtime (10 p.m.) desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

   Uno de los boxeadores más rápidos, aumento de estrellas, López (29-0, 26 KOs), de Caguas, Puerto Rico, intentará realizar la tercera defensa de su corona WBO. El campeón de 27 años de edad ha registrado un sorprendente 26 nocauts en 29 peleas profesionales. El zurdo de punzonado de poder ahora se enfrentará a la prueba más dura y más importante de su carrera en Márquez, una gran prueba de la batalla con un interesante deseo de ganar a toda costa.

    Márquez (39-5, 35 KOs), de la ciudad de México, un ex campeón de peso gallo (118) de Bádminton, se consolidó a sí mismo en la tradición de boxeo cuando aumentó hasta 122 libras para enfrentarse a Israel Vázquez en lo que se convirtió en una serie de cuatropeleas inolvidables, que vio a cada Guerrero ganar un par de batallas. A los 35 años de edad está saliendo de una eliminatoria de tercera ronda de Vázquez en la última entrega de la serie en sólo su segunda pelea de peso pluma (126). Ahora, podrá adoptar en el más joven López 126 libras en busca de un título mundial en su tercera división.

   Lo que los combatientes han dicho el lunes:

Article - Uber

   JUAN MANUEL LOPEZ:

   “Definitivamente no va a ser una pelea fácil. Márquez ha estado en algunas guerras, por lo  que me estoy preparando.

   “He tenido un campamento realmente bueno en Puerto Rico y desde la semana pasada en Las Vegas. Estoy definitivamente dispuesto a obtener en el ring”.

   “Creo que a veces si usted knockout a un hombre como éste a principios de la pelea,  la gente no será feliz. Espero que ésta sea una pelea larga para que las personas puedan verla y disfrutarla.

   En la rivalidad de Puerto Rico-México:

   “Creo que es la mayor rivalidad en el boxeo. Hemos tenido algunos grandes peleas, pero no es sólo de las peleas. También hemos tenido algunos grandes combatientes, algunas verdaderas leyendas.

   “Frente a un chico como Márquez hace la pelea mucho más fuerte. Pesa mucho más para mí que cualquier lucha regular. Esto es mucho más grande que él”.

   RAFAEL MARQUEZ:

Article - Uber

   “Me siento bien en este peso. Me complace finalmente así.

   “Creo que la clave de esta lucha será ser acondicionado. Quien mejor esté acondicionado a ir a las 12 rondas será el ganador.

   “He peleado con chicos de grandes registros antes. Si sabe lo que está haciendo en el ring y eres inteligente no tendrá ningún problema. Así que no me preocupa que tengan un registro perfecto.

   “No creo que usted puede confiar en la experiencia para hacer todo lo posible. Evidentemente, tengo más experiencia, pero no estoy poniendo cualquier juego en ella. Usted tiene que estar bien acondicionado y dispuesto”.

   Sobre el cambio de entrenadores:

   “Llegó hasta el punto que Nacho (Beristain) no era formación me ya. Fue sólo la hora de avanzar. (Nuevo entrenador Daniel) Zaragoza me ha enseñado mucho. Es zurdo, y estoy luchando a una lefty, por lo que abre oportunidades mucho más para mí.

   En ganar un título en una tercera división de peso:

   “Esta lucha es algo que necesito, quiero y que soy capaz de hacer”.

Article - Uber

   En la rivalidad de Puerto Rico-México:

   “Para mí, no es algo que es extra. Todo lo que sé es que hemos tenido algunos grandes combatientes y algunas de las mejores peleas en el mundo”.

Antonio Orozco Listo Para Siguiente Reto

   El invicto Antonio Orozco (8-0, 5KOs) de San Diego, sigue en su entrenamiento para su siguente reto en la velada que presenta Golden Boy Promotions “Thursday Night Fight Club” el 18 de Noviembre en el Nokia Live! ubicado en el centro de Los Angeles. Aunque no rival se ha anunciado, el talentoso novato de veintidos primaveras está en pleno trabajo en San Diego. Orozco, quien firmó con el muy respetado Frank “Derecho” Espinoza, acaba de ganarse una decision unánime contra el experimentado Humberto Tapia en el Agosto pasado en su primera pelea en el Espinoza Boxing Club. “Le tengo que dar mi respeto a Tapia. Fue muy duro y tuvo mucha resistencia”, exclamó Orozco hace poco. “Estuve un poco nervioso al principio pero ya que me relajé para el tercer round, pude ser más efectivo”. Con el triunfo, Orozco subió el nivel de su rival hasta el momento y demostró ser maduro dentro del cuadrilatero como lo es afuera. El 18 de Noviembre, Orozco estará listo para seguir en el camino victorioso pero esta vez, espera terminar su noche más rápido. “Mis últimas tres peleas han llegado al final y yo creo que ya merezco un nocaut”, dijo Orozco sonriendo. “No lo voy a buscar pero si llega, voy a irme hacia él con todo”.

Luis BIO de Ensenada, a luchar por el título del Campeonato Nacional de mexico tailandesa de WBC Muay Thai

   En sincronización Productions, un creador de campeonatos de MuayThai de WCK, anunciaron hoy que una lucha de Muay Thai será una parte de la Convención Mundial de glóbulos blancos por primera vez en la historia. Boxeo presente de las tradicionales convenciones de WBC lucha sólo, pero en noviembre 5 en Cancún, México, producciones en sincronización patrocinará la pelea de título de peso medio nacional de México MuayThai de glóbulos blancos entre Luis Bio y Alejandro Núñez. Esta es la primera vez que Luis Bio de Ensenada, México ha dado una oportunidad a título de peso medio nacional de México de un Muay Thai de glóbulos blancos. Ahora, con seis victorias y dos derrotas, él se refuerza en el anillo con un oponente desde ciudad de México, un invicto Nuñez de Alejandro. “Luis ha tenido una racha ganadora, con victorias de TKO sobre Cyrus Washington y Norwood de Harris en el último par de meses. Esperamos nada menos que el 5 de noviembre. Realmente es un honor para Luis ser el primer representante de Muay Thai en el ring en una Conferencia de la WBC, y estoy seguro de que llevará a cabo lo mejor. Luis ha estado luchando internacionalmente durante un tiempo y ahora veo un disparo en un título internacional de Muay Thai de glóbulos blancos en su futuro”, comentó Dennis Leung, responsable de Luis Bio. Peleas de Conferencia de WBC serán televisadas en directo en la televisión mexicana y en vivo en internet en WBCBOXINGLIVE.TV.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read