La prensa

Nuevas computadoras HP “una bendición” para estudiantes de Barrio Logan

Created: 30 January, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Los estudiantes en un programa de preparación para la universidad en Barrio Logan pronto tendrán computadoras modernas gracias a un donativo de la compañía tecnológica Hewlett-Packard (HP).

En las siguientes semanas, Barrio Logan College Institute recibirá 50 computadoras personales y portátiles de HP como parte de una colaboración que han mantenido por siete años.

De las 50 computadoras, 25 computadoras personales serán usadas por los estudiantes, 10 portátiles serán para los empleados de BLCI y las 15 restantes serán para estudiantes de último año de high school, quienes hasta hace poco tenían que compartir ocho computadoras personales.

Las 50 computadoras son “una bendición”, de acuerdo a José Cruz, director ejecutivo de BLCI.

“Los alumnos están entusiasmados sobre las nuevas computadoras HP, especialmente nuestros estudiantes en su último año de high school, que han tenido que compartir las computadoras portátiles”, dijo Cruz. “BLCI ha sido bendecido por la continua generosidad de HP, cuyas donaciones adelantan más los esfuerzos académicos de los estudiantes de BLCI y sus familias”.

BLCI había estado trabajando con computadoras renovadas por muchos años, así que el equipo y programas eran antiguos, lentos, dijo Cruz. Ahora los estudiantes podrán usar el software más reciente para trabajar en sus tareas.

“Podrá usar software de matemáticas y otras materias”, dijo. “Estas computadoras serán más veloces, más eficientes para las tareas de los estudiantes. También, los empleados recibirán nuevas computadoras, así que podremos trabajar más eficientemente”.

Cruz dijo que el donativo representa un ahorro de más de $50 mil dólares para BLCI.

Article - Uber

“Trabajar con BLCI siempre me inspira”, dijo Ron Coughlin, vice presidente senior y gerente general del grupo de sistemas personales de HP. “Los estudiantes de BLCI y sus familias prosperan a través de desafíos significativos, para hacer la educación de sus hijos una prioridad para sus vidas. Reconociendo los logros de los estudiantes en programas de preparación para la universidad de BLCI es solamente una forma en cual HP San Diego y HP Hispanic Employee Network (HEN) colaboran con Barrio Logan College Institute”.

Actualmente, BLCI sirve a más de 200 estudiantes en sus ubicaciones de Barrio Logan y Chula Vista. Hasta hoy, todos los graduados del programa de BLCI se han matriculado en la universidad. Y 81 por ciento de esos se van directamente a una universidad de cuatro años. Alrededor de 94 por ciento de los graduados de BLCI se gradúan de la universidad.

Para el 2015, Cruz dijo que BLCI se enfocará en expandir su programa de Chula Vista, que sirve al área de Castle Park como parte de Chula Vista Promise Neighborhood, que se enfoca en familias de escasos recursos.

“Continuamos creciendo para tener un mayor impacto en nuestras comunidades”, dijo Cruz. “Damos la bienvenida a nuevos socios, corporativos o sin fines de lucro, con misiones similares a la nuestra”.

South Bay Community Services, una agencia de servicios sociales en Chula Vista, está trabajando con BLCI en Chula Vista. En el poco tiempo desde que abrió el Chula Vista College Institute, ha tenido un tremendo impacto en el vecindario de Castle Park, que tiene mayoría latina.

“BLCI es un gran socio y es maravilloso poder traer su modelo exitoso a Chula Vista y a la comunidad Castle Park”, dijo Mauricio Torre, director del Departamento de Desarrollo Juvenil y Familiar de South Bay Community Services. “Sus perspectivas y experiencia únicas no solo apoyan el logro académico sino también la vida fuera del salón de clases. Este apoyo completo es la meta de CVPromise. BLCI está ayudando a las familias con una nueva visión para la educación de sus hijos”.

Cruz dijo que las 50 computadoras donadas por HP serán para la ubicación en Barrio Logan. Además de este donativo, cada año los empleados de HP organizan una fiesta navideña en diciembre, donde los estudiantes de último año de high school reciben computadoras portátiles para su educación.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read