La prensa

Nuevo canal servirá a cristianos latinos que hablan inglés

Created: 22 May, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Cerca de 22 por ciento de los 35.4 millones de latinos en Estados Unidos son protestantes, incluyendo 16 por ciento que se consideran a sí mismos como nacidos de nuevo o evangélicos, de acuerdo a una encuesta realizada en el 2013 por el Pew Research Center.

Para la Trinity Broadcasting Network, la cadena de televisión religiosa más grande del mundo y canal de fe más visto en Estados Unidos, significa un publico más amplio.

Y para llenar las necesidades y preferencias de los cristianos latinos, el 1 de junio, la cadena estará lanzando TBN Salsa, un canal principalmente en inglés enfocado en los latinos de segunda y tercera generación que prefieren el inglés.

El canal estará disponible en 37 ciudades, pero en San Diego se podrá ver por Internet, en www.tbn.org.

La programación ofrecerá una variedad de shows, reflejando la diversidad que existe en la comunidad latina cristiana de Estados Unidos, incluyendo alabanza contemporánea de artistas latinos, pastores y líderes cristianos latinos, así como documentales con temas latinos y películas para toda la familia.

Los cristianos latinos son un segmento especial del mercado estadounidense, dijo Donna Clayton, coordinadora de TBN Salsa.

“Si están viviendo aquí en E.U. y hablan inglés, el consumidor latinoamericano cristiano es alguien que ha aprendido a adaptarse a dos culturas diferentes y se encuentra en medio de las dos, que nunca antes se había podido involucrar en las dos en el mismo canal hasta ahora”, dijo.

Como una latina que se siente más a gusto en inglés, Clayton dijo que TBN Salsa será un puente hacía el cálido cristianismo latinoamericano.

Article - Uber

“Disfruto viendo shows cristianos en televisión que se relacionan con mi cultura estadounidense y raíces evangélicas pero a veces se me hace difícil relacionarme completamente a la programación que pasan”, dijo. “Ahí es donde entra TBN Salsa: enlazando las dos culturas en una”.

El Pastor Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference y consejero importante del lanzamiento de TBN Salsa network, dijo que el canal no solo llenará las necesidades espirituales y de entretenimiento en televisión de los cristianos latinos, sino que también servirá como herramienta evangelistica para alcanzar a los latinos que no son cristianos.

“Para los latinos la fe y la familia son importantes, y nuestra nación tiene una gran necesidad de ayuda y sanidad en ambas áreas”, dijo Rodríguez. “Juntos alcanzaremos a la siguiente generación de latinos de habla inglesa con el Evangelio de Jesucristo”.

Actualmente, TBN tiene un canal en español, Enlace, que se transmite principalmente en América Latina, donde es muy popular y se ofrece a través de compañías de televisión por cable y satelital. También tiene un canal en España, TBN España.

Con TBN Salsa, la población cristiana latina de Estados Unidos tendrán un canal que pueden llamar propio.

“Estoy orgullosa y emocionada de decir que por fin tendremos una cadena donde disfrutaremos de programación cristiana relacionada con nuestra cultura hispanoamericana”, dijo Clayton.

Para conocer más de TBN Salsa, visite www.tbn.org.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read