La prensa

Nuevo obispo de San Diego tiene raíces mexicanas

image
Created: 10 February, 2012
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Nuevo obispo coadjunto de San Diego, el Obispo Cirilo Floresde origen mexicano.

 Como nuevo obispo coadjunto de San Diego, el Obispo Cirilo Flores estará un paso más cercano de hacer historia.

Como obispo coadjunto, el Obispo Flores está automáticamente en línea para reemplazar al Obispo Robert Brom cuando se jubile en el 2013, convirtiéndolo en el quinto obispo de San Diego y el primer obispo diocesano de origen mexicano en la Diócesis de San Diego. (En el pasado el Obispo Gilbert Chávez, quien también es de origen mexicano, fue obispo auxiliar.)

Flores fue asignado por el Papa Benedicto XVI el 4 de enero y será recibido oficialmente en la Diócesis de San Diego con una misa el lunes, 13 de febrero.

“Estoy aquí para escuchar y aprender”, fue citado el Obispo Flores en The Southern Cross, el periódico oficial de la diócesis. “El Obispo Brom es el obispo de San Diego hasta el día que se jubile. Tengo mucho que aprender de él acerca de los dones y los retos, de los recursos y administraciones de esta diócesis”.

El Obispo Flores dijo que se siente muy bienvenido en San Diego.

“Le doy las gracias a nuestro Santo Padre, Papa Benedicto XVI, por esta maravillosa y retadora asignatura y extiendo mi gratitud al Obispo Robert Brom, quien me ha dado su apoyo y bienvenida”, dijo el Obispo Flores en un comunicado de la Diócesis de Orange. “Estoy entusiasmado de trabajar con el Obispo Brom y de ayudarle durante este momento de transición, el cual será un momento para que yo aprenda acerca de la iglesia local de los condado de San Diego e Imperial”.

El Obispo Flores, de 63 años, nació el 20 de junio de 1948, en Corona, cuando Corona era todavía parte de la Diócesis de San Diego y pasó sus primeros 30 años de vida en esta diócesis. Su padre se mudó del estado de Sinaloa con su familia y llegó primero a Arizona para trasladarse a Corona, donde el mayor Flores fue barbero por 40 años.

El Obispo Flores recibió su licenciatura de Loyola Marymount University, un doctorado de Stanford University y una maestría en divinidad del St. John Seminary en Camarillo.

Article - Uber

Fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Orange en 1991. Después sirvió en diferentes parroquias en esa misma diócesis.

En el 2009, el Papa Benedicto lo nombró obispo auxiliar de Orange.

Aunque el Obispo Flores dijo que está emocionado de servir a la gente de San Diego, dijo que extrañará la Diócesis de Orange, donde “pasé todo mi sacerdocio. Ahí aprendí como servir a la gente a través del ejemplo de los sacerdotes que conocí en Orange”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read