La prensa

Ofrecerá Gran Concierto en la Avenida Revolución el Tenor Fernando de la Mora

Created: 05 August, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por: Paco Zavala

Tenor Fernando de la Mora

    Rodeado de una estela de grandes triunfos a través de su carrera profesional alrededor del mundo, el gran tenor mexicano Fernando de la Mora, ofrecerá el próximo viernes 5 de agosto a partir de las 8:00 pm., en la Avenida Revolución, entre las calles Octava y Novena, de la ciudad de Tijuana un grandioso concierto.

    Este concierto es parte de los eventos organizados para la celebración del ciento veintidos aniversario de la fundación de la ciudad y se realiza a beneficio del DIF municipal, beneficiando con los resultados a niños, adultos mayores de escasos recursos e instituciones de beneficencia.

    Sabemos de la envidiable trayectoria artística del tenor Fernando de la Mora, la calidad de su voz, su presencia escénica y su atrayente carisma, lo han colocado en las más altas calificaciones de los críticos de todo el mundo como uno de los mejores tenores que existen hoy día sobre la faz de la tierra.

    Fernando de la Mora, en anteriores ocasiones ha visitado Tijuana, participando en presentaciones operísticas, compartiendo el escenario con valores locales, lo cual habla de su gran calidad humana. Sus estudios musicales los realizó en el Conservatorio Nacional y estudió ópera en Nueva York; tiene 25 años que realizó su debut en plan estelar en la ciudad de Xalapa, Ver., en Madama Butterfly, en el rol de Pinkerton; también se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México, D.F., en 1988, sustituyó al gran Luciano Pavarotti en el papel de Rodolfo en La Boheme con la Compañía de Opera de San Francisco.

    Además ha titularizado roles principales en óperas como: Carmen, Romeo y Julieta, Fausto, La Traviata, Los Cuentos de Hoffman, Tosca, Lucia de Lammermoor, La Boheme. Macbeth, Lakme, Roberto Devereux, Werther, Anna Bolena y otras óperas de repertorio. Ha alternado con figuras bel cantistas de la estatura de Angela Gheorghui, Tiziana Fabriccini, Sumi Jo y otras grandes figuras, también ha sido dirigido por las más célebres primeras batutasdel mundo.

    Como se trata de una presentación filantrópica los boletos tienen costo de entre 900 y 1,800 pesos; para información sobre este evento solicítela al 01152 (664) 681-2735 y 406-8570.

    En otra nota: desde la hermosa Cuba, sin igual perla antillana, el gran Alejandro Gracia “Virulo”, invita a el Patio de Cien Años, para el próximo 27 de agosto, a disfrutar de una gran carretada de risas y regocijo, con la interpretación  de sus hiláricas canciones en las que mezcla diversos estilos y ritmos y narra sucesos de forma satírica, parodiando de todo un poco, ya saben: de política y esas cosas.

    En nota de complemento la Escuela de Artes de la UABC, en coproducción con el semanario Bitacora Cultural, presentarán en los teatros del estado bajacaliforniano de la Universidad, los próximos 26, 27 y 28 de agosto a La Diva “Dario T Pie”, la cual sale de su tumba para darnos un paseo por el laberinto de nuestra historia nacional, hasta llegar a la actual época de guerra de la que ya estamos hasta la ma …….tria, incluyendo en su concierto algunos consejillos para lograr salir bien librados de esta aberrante situación. En estos eventos de concierto estará acompañada al piano por el maestro Nahum Carmona.

Article - Uber

    Solicite informes a los teléfonos: Mexicali 01152 (686) 551-9713 y 14, Tijuana 01152 (664) 681-2735, 684-0908 y 607-5163 y TKT 01152 (665) 654-2404/654-3900, respectivamente.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read