Organizaciones Comunitarias Que Son Libres de Humo: Una Opción Saludable para la Provincial de San Diego
Las Caridades Católicas, de la Diócesis de San Diego, El Proyecto Libre de Humo Para Todos los Sandieguinos (LHTS)
No hay límite para humo de segunda mano. Existe siempre y dondequiera que alguien enciende un cigarrillo, cigarro, y otros productos de tabaco. Con Caridades Católicas, la Diócesis de San Diego, El proyecto llamado Libre de Humo Para Todos los Sandieguinos (LHTS) está abogando a las organizaciones comunitarias de fe (OCF) para la creación de políticas voluntarias en San Diego que designa los motivos y eventos libres de humo para proteger a los miembros de la congregación, los empleados y visitantes de exposición al humo del cigarrillo.
Nadie debería subestimar las consecuencias sobre la salud del humo de segunda mano. Según la Sociedad Americana del Cáncer, 87% de los casos de cáncer de pulmón han sido causado por el tabaco. En los Estados Unidos 430,000 personas mueren a causa del tabaco o humo de segunda mano. Por otra parte, el tabaquismo pasivo es un asesino de los que nunca fumaron un cigarrillo en su vida y algunos de ellos han sucumbido a las muertes por cáncer de pulmón y las enfermedades cardiovasculares agravados por esta sustancia letal.
El personal de LHTS ha reunido informacion de personal de las iglesias (es decir, clero y personal de la oficina) y también conducir estudios observacionales en OCF y eventos en un esfuerzo por determinar el alcance de las políticas vigentes de limitar o prohibir que se fume en y alrededor de estas áreas. Desde el comienzo de este proyecto en julio de 2010 , el personal ha evaluado el nivel de interés en las contribuciones voluntarias de las políticas antitabaquismo en 244 diversas denominaciones religiosas en todo la provincial de San Diego. De todas las personas evaluadas, un total de 124 organizaciones (51%) manifestaron su interés en la aplicación de las políticas voluntarias en el futuro. A pesar de que algunas las organizaciones ya han establecido políticas o no estaban interesados en la designación de sus instalaciones y eventos como libres de humo, LHTS la promoción y esfuerzos educativos han tenido éxito en los últimos seis meses. Estas organizaciones de fe son representativas de las diversas tradiciones religiosas y el movimiento para ser libre de humo es verdaderamente una causa que cruza líneas culturales y religiosas.
Los dirigentes de organizaciones confesionales son fundamentales para ejemplificar y promover cambios sociales positivos. Los animamos a designar los motivos y los eventos de sus lugares de culto como espacios libres de humo. La exposicion al humo de segunda mano es un peligro para la salud que nos afecta a todos. Ahora es el momento de trabajar juntos para seguir avanzando en la eliminación de los efectos letales en nuestras comunidades.
Este artículo se hizo posible gracias a los fondos recibidos desde el Departamento de California de la Salud Pública, Sección de control del tabaco #10-10204