Otay Elementary abre de nuevo su jardín comunitario
Cuando los estudiantes del maestro Richard Sanchez de la Escuela Primaria Otay vieron que el jardín de la comunidad iba cuesta abajo, decidieron que era el momento para la acción.
Los estudiantes y Sanchez crearon el Organic Hispanic Garden Club y dedicaron muchas horas de su tiempo junto con los padres y otros miembros de la comunidad para revitalizar el jardín, que había caído en mal estado a lo largo de los años.
El jardín ha sido renovado y reabierto con un componente de clase al aire libre y un invernadero con materiales reciclados.
Los estudiantes, personal, padres y miembros de la comunidad de la Primaria Otay se reunieron la semana pasada para conmemorar el jardín de la comunidad de la escuela en un festival lleno de comida y música.
El evento, que tuvo lugar el jueves 5 de septiembre, sirvió para reconocer a los estudiantes por sus logros académicos y celebrar los logros del Organic Hispanic Garden Club.
Los estudiantes en el evento fueron reconocidos por las autoridades municipales locales, incluyendo a la Alcaldesa de Chula Vista Cheryl Cox, así como los líderes de Chula Vista Elementary School District.
El activista y músico latino Karlos Páez de los B-Side Players y Maiz y DJ Unite (Hugh Knight) estuvieron presentes para celebrar el éxito de los estudiantes en el Examen de Estándares de California. Los niños disfrutaron escuchar una serie de canciones creadas por los músicos locales, cuya música tiene conciencia social y ritmo.
El superintendente del distrito escolar, Francisco Escobedo, cortó la cinta ceremonial para inaugurar el jardín comunitario de la primaria. El presidente de la Junta Escolar, Douglas E. Luffborough , III , la Alcaldesa Cheryl Cox, y el Director Rosario Villareal ayudaron a compartir el momento con los estudiantes y el personal.
La Primaria Otay se ha ganado una gran cantidad de honores de la educación a través de los años, incluyendo ser una escuela de excelencia en la educación, titulo de aprovechamiento académico, y designada como Escuela Nacional Blue Ribbon.
El evento fue parte de los esfuerzos de la escuela para crear un ambiente seguro para la excelencia académica.
“Anticipo continuo éxito para todos nuestros estudiantes”, dijo el Director Villareal en un mensaje escrito para los padres publicado en el sitio web de la escuela. “Les recuerdo a todos que el rendimiento se hace más fácil y más asequible con el apoyo de nuestras familias. Es mi meta aumentar la participación de los padres aquí en Otay . A través de la participación de los padres, los padres se vuelven más conscientes de lo que hacen sus hijos académicamente y socialmente”. El director añadió que los padres, maestros, y personal, son parte de un mismo equipo, un equipo que pone en primer lugar la educación de los niños.
“En conjunto, en equipo, podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos hacer”, dijo. “En conjunto, en equipo, podemos ayudar a crear una comunidad de Otay donde los niños aprenden a ser los líderes de nuestro futuro”.
El jardín comunitario junto con los recientes logros académicos, son prueba de que Otay Elementary es una es-cuela en ascenso.