La prensa
Uber banner

Parejas de Militares No Encuentran Trabajos

Created: 29 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

San Diego cuenta con una de las poblaciones militares más importantes en Estados Unidos. Cada año, miles de miembros de las fuerzas armadas son dados de baja de su servicio localmente. Sin embargo, cada una de estas familias deben lidiar con el estrés de ver partir a un ser lejano a combate, ser parte de intensos cambios de horario y ciudad.

Las condiciones, entrenamientos y misiones que emprenden estos soldados representan un sacrificio dentro del hogar, que ha generado que mantener un empleo por parte de cónyuges de un militar sea imposible, pues quien no pertenece a las fuerzas armadas, debe dejar por completo un estilo de vida rutinario o constante, para cambiar de ciudad a cuando se requiera.

Dichas condiciones, asegura la encuesta realizada a mil 273 cónyuges de militares en Estados Unidos, han arrojado que muchos de estos consideren dejar el servicio militar.

“Lo más difícil para las parejas es el movimiento constante, es difícil mantener tu carrera y hacer turnos dobles, cuando sabes que te estarás mudando probablemente cada tres años”, informó Chuck Hodges, director de programas de la organización Hiring our Heroes (Contratando a Nuestros Héroes).

En la Unión Americana se han registrado 641 mil 639 cónyuges de miembros del servicio activo, donde solo un 13 por ciento de estas parejas también son parte del servicio militar, es decir, el 87 por ciento de los hogares, debe buscar alternativas para conseguir un segundo ingreso en el hogar para apoyar en los gastos.

El estudio también reveló que el 92 por ciento de las parejas de miembros de las fuerzas armadas son mujeres entre los 30 años de edad o más y cuentan con pequeños en un 70 por ciento de los casos con 11 años de edad o menos, un reto en casa en materia de atención a los menores y recursos económicos.

La movilidad de la comunidad militar es tan alta que, desde el ataque a las torres gemelas en Nueva York, el departamento de defensa ha cuantificado el despliegue de un 81 por ciento de sus elementos cada siete meses.

Es decir, el 90 por ciento de parejas, se movió por lo menos 50 millas en una o más ocasiones debido a la carrera militar de su cónyuge, lo que genera frustración entre las parejas, algunos aseguran incluso pasar de directivos en un trabajo a cocineros y secretarios.

Ante los hechos y la estadística que indica que en el país el 60 por ciento de los hogares cuenta con dos ingresos, San Diego recibió la designación de “Zona de Empoderamiento” que busca ofrecer oportunidades mayores a las parejas de los miembros del servicio militar.

Hiring Our Heroes junto a la Cámara Regional de Comercio de San Diego, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el Ayuntamiento de San Diego anunciaron su nuevo plan que buscará terminar con los retos de miles de familias, así como la creación de una red de empleadores en la comunidad local, una variedad de herramientas y recursos relacionados con las aptitudes de cada individuo.
La gran cantidad de recursos que existen en el condado, como programas para asistencia personal y desarrollo de profesionistas aseguró la fundación son perfectos para las necesidades de gran parte de las parejas que habitan en la región.

Para más información sobre los más de 100 eventos y conferencias realizados en el país y San Diego durante el 2018, es posible visitar la página de internet www.hiringourheroes.org para localizar fechas.