La prensa

Participan en Concierto Inaugural del Programa de Bandas y Orquestas del IMAC Noveles Músicos

Created: 19 August, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por. Paco Zavala

Dr. Edmundo Díaz del Campo impartiendo una clase.

    Gran alegría existe en la comunidad musical tijuanense debido a que cerca de 50 noveles músicos debutarán en magno concierto, en el que participarán dos grupos musicales pertenecientes a la Banda Sinfónica Musical y a la Orquesta de Cuerdas Infantil y  Juvenil del Instituto Municipal de Arte y Cultura. Todos estos jóvenes músicos serán dirigidos por el Dr. Edmundo Díaz del Campo, en este concierto el próximo sábado 20 de agosto a las 12:00 horas en el Salón “La Tasca” de Casa de la Cultura Playas, en el marco de la celebración del XIII aniversario de este recinto cultural, para el que se han preparado otros eventos más a realizarse en fechas próximas.

    Este es el primer proyecto de enseñanza musical instrumental del XX Ayuntamiento, que realiza a través del IMAC y es la primera presentación que harán después de haber participado por dos meses y medio, en un programa denominado AMIS International, programa que se ha realizado con mucho éxito en Canadá, EE:UU y la Unión Europea y ahora se realiza en México. “La intención del programa no es el de formar músicos profesionales, por medio de la metodología que se aplica, cultivar el área afectiva en complemento al área cognoscitiva a modo de forjar mejores ciudadanos”. La trayectoria musical del Dr. Edmundo Díaz del Campo, es harto conocida, él dirigió el Coro del Centenario compuesto de cien voces, también creó la primera Orquesta Sinfónica Internacional de Tijuana, además de ser un hombre altruista y de una trayectoria intachable.

    Los próximos 5 y 13 de septiembre iniciarán los cursos y talleres culturales en las Casas de la Cultura “El Pípila”, Casa de la Cultura Playas y Casa de la Cultura Altamira respectivamente. Los talleres que se impartirán son: ballet, piano, hip hop, pintura, fotografía, guitarra clásica y guitarra eléctrica, entre otros, también se abrirán talleres tales como un seminario de Danza Contemporánea, coordinado por Gregorio Coral, cursos de poesía y literatura, estudio de los idiomas francés, italiano, portugués y solfeo y otros.

    Para este sábado 20 habrá un gran Fandango en el antiguo Palacio Municipal (Calle 2da y Constitución), con la participación de tres grandes grupos musicales especializados en esta manifestación artística: “Son de San Diego”, “Ecos de Cedro” y “Grupo Folclórico del Maestro Carlos Ochoa”. Este evento se realiza para rendir un homenaje al reconocido músico mexicano y decimista y compositor veracruzano Patricio Hidalgo Belli, maestro que cuenta con una interminable cauda de conocimientos, experiencia y honores recibidos a través de su larga carrera.

    Si desea participar en estos eventos y en todos los que se realizan en estas instituciones puede solicitarlos al teléfono 01152 (664) 688-1721 ext. 107 o: comunicación.imac@tijuana.gob.mx y en facebook: IMAC TIJUANA

    En nota complementaria, Playas de Rosarito invita a su XXIII festival del pescado y marisco a realizarse este domingo 21 de agosto de 12:00 a 7:00 pm. Habrá degustación de vinos y exquisita comida de pescados y mariscos preparados en los mejores restaurantes de la región; la cita es en Jardines frente al mar.

    Para terminar con esta información la conocida cantante Reyna Soledad, Soberana de la canción mexicana, realizó el pasado miércoles un evento en “La inmortal”, (antes Ochoas)  en el que lanzó su nuevo CD acompañada del famoso trío Los Dandys.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read