La prensa

Partido Demócrata da a conocer herramienta en español de inscripción de votantes: “Votar Es Poder”

Created: 01 October, 2010
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

 Nuevo sitio de Internet es paralelo a “Raise Your Vote”, un punto centralizado de información e inscripción de votantes que se lanzó este año

WASHINGTON, DC Coincidiendo con el Mes de la Hispanidad, el Comité Demócrata Nacional (Democratic National Committee o DNC) está lanzando hoy una versión en español del innovador sitio de Internet del partido con información e inscripción de votantes, www.VotarEsPoder.com. El primer sitio de Internet de su tipo destaca funcionalidad y simplicidad para facilitar que las personas se inscriban para votar y permitir que se escuche su voz en las urnas. Los votantes de habla hispana contarán con información específica de su ciudad o pueblo sobre cómo inscribirse para votar y dónde y cuándo se realizará la votación.

   El sitio de Internet “Votar Es Poder” es paralelo al punto centralizado de inscripción de votantes “Raise Your Vote” que se lanzó en junio y es un aspecto clave de los esfuerzos más extensos del DNC para movilizar e inscribir votantes. En general, el DNC y Acción por Estados Unidos (Organizing for America u OFA) han asignado una cantidad sin precedente de dinero, $50 millones, por medio de la campaña “VOTE 2010” para ayudar a elegir a firmes aliados del Presidente Obama al Congreso en noviembre.

   La nueva herramienta es parte de un esfuerzo en curso por el DNC/OFA para usar tecnología de vanguardia a fin de darles a los voluntarios y votantes la información más actualizada sobre las elecciones y maneras de participar. Asimismo, el nuevo sitio de Internet, DNC/OFA lanzó en el verano una aplicación de iPhone que les da a los usuarios información sobre dónde pueden solicitar votos, obtener acceso a información de último minuto del DNC/OFA, una herramienta para llamar a sus congresistas, información sobre cómo inscribirse para eventos locales de OFA, puntos de debate sobre las principales noticias del día y una función para donaciones que permite que la gente respalde económicamente al DNC/OFA.

   El sitio actualizado de Internet es el más reciente esfuerzo de VOTE 2010, la campaña sin precedente del DNC y OFA para movilizar a las personas que votaron por primera vez en el 2008, los votantes demócratas usuales, los votantes esporádicos, los votantes recientemente inscritos y otras personas a fin de asegurar de que regresen a las urnas en el otoño. Los voluntarios de OFA han estado trabajando todo el verano para respaldar a aliados demócratas del Presidente que se han comprometido a hacer que Estados Unidos avance y a dejar atrás la fallida política de los republicanos que llevó a la economía al borde de una depresión.

   El Mes de la Hispanidad dura del 15 de septiembre al 15 octubre. En todo el mes, partidarios de OFA se comunicarán con votantes con respecto a los logros que el Presidente Obama y los demócratas en el Congreso han alcanzado para darle mayor solidez a la clase media al otorgar recortes tributarios para las pequeñas empresas y familias de clase media, hacer que los estudios universitarios sean más económicos y estén al acceso de todos, y expandir el seguro médico infantil por medio del SCHIP, que por primera vez permitió que los estados ofrezcan cobertura a niños inmigrantes legales.

   Para visitar el sitio de Internet, vaya a www.VotarEsPoder.com.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read