La prensa

Policía de Chula Vista Realizará Celebración Comunitaria

Created: 26 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Courtesy of Chula Vista Police Department

El Departamento de Policía de Chula Vista invita a la comunidad a una celebración que busca fortalecer la buena relación entre la ciudadanía y esta agencia del orden.

La tarde del próximo 7 de agosto, esta corporación policiaca llevará a cabo su 10.a celebración anual National Night Out, la cual busca crear un acercamiento entre los residentes de esta ciudad y los agentes del departamento.

Henry Martin, teniente del Departamento de Policía de Chula Vista, es el encargado de realizar el evento. El habló con La Prensa San Diego acerca de lo que los asistentes pueden esperar de esta celebración anual.

“Vamos a tener muchos elementos y demostraciones diferentes de (unidades del) departamento para que la gente los vea a los agentes del SWAT, a (granaderos), agentes de tránsito, perros K9 y más cosas diferentes como los vehículos que usan”, dijo Martin.

Entre otras actividades y dinámicas en el evento también se incluyen tours de la comandancia y el centro de investigaciones, al igual que mesas informativas acerca de lo que hacen las varias unidades del departamento.

Entre las actividades infantiles habrá mesas de manualidades y artesanías. Los más pequeños también podrán decorar galletas con un oficial.

“Hometown Buffet va a donar galletas para que los niños las decoren y que tengan un intercambio con los (agentes) para que no le tengan miedo a la policía y que vean somos personas regulares con la actividad de galletas con los policías”, explicó Martín.

En complemento a los puestos e interacciones con la policía, el Departamento de Bomberos de Chula Vista estará presente con una demostración de rescate de choque vehicular con pinza neumática, coloquialmente llamada la “Mandíbula de la Vida”.
Martín, quien ha hecho su carrera policiaca dentro de Chula Vista, cuenta que esta localidad es una en donde hay una buena relación entre el público y la policía.

Article - Uber

“(Chula Vista) es una gran ciudad para trabajar como policía, no hay mucho crimen y la gente tiene respeto a la policía y creo que eso ayuda con el trabajo que hacemos”, afirmó el teniente. Esta colaboración, afirma Martín, es un gran factor para que Chula Vista sea de las ciudades con menos crimen en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Ciudad de Chula Vista, National Night Out se celebra desde 1984 por la asociación civil National Town Watch con el fin de acercar al público con las agencias del orden para crear comunidades más seguras, cooperativas y conectadas.

Más de 15 mil poblaciones a lo largo de Estados Unidos y Canadá observan esta celebración anual. Localmente San Diego, Oceanside y National City también llevan a cabo eventos similares de National Night Out.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read