La prensa

Policía de National City Pide Celebraciones Seguras

Created: 27 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Debido a las grandes asistencias a las calles de National City, la policía de esta ciudad ha pedido a los aficionados al fútbol que celebran las victorias de la selección mexicana en sus calles que lo hagan de manera segura.

Comenzando con el primer partido ganado de los mexicanos, este ante Alemania el pasado domingo junio 17, una multitud de fanáticos de Mexico se congregaron en las aceras cerca de la intersección de la Avenida Highland y Plaza Boulevard con banderas e instrumentos, con varios asistentes bajando a la vía vehicular. Festividades similares ocurrieron el sábado 23 de junio cuando “El Tri” derrotó a Corea del Sur en su segundo duelo del torneo, donde de nuevo varios asistentes bajaron de la banqueta.

“A pesar de que la mayoría de los fans celebraron de manera pacífica, desafortunadamente unos fans decidieron dejar la seguridad de las aceras y estacionamientos para celebrar en la calles en el tráfico”, leyó un comunicado por parte del Departamento de Policía.

Anticipando más celebraciones, el Capitán del Departamento Alejandro Hernández recomendó a los asistentes mantenerse seguros al no obstruir las calles al paso de autos durante y después de los próximos partidos.

“Estamos preocupados de los peatones que podrían entrar a la calle quienes podrían ser machucados”, dijo.

El capitán también afirmó que habrá más policía activa durante el decisivo partido de México ante Suecia y que estarán trabajando con obras públicas para poder realizar clausuras al tráfico de ser necesario.

Hernández, quien se dijo ser aficionado a la selección azteca de toda la vida, dijo que le gustaría ver a este combinado nacional ganar el torneo y que los aficionados sigan celebrando de forma segura. También agregó que el Departamento seguirá colaborando con Obras Públicas y el público para asegurar la seguridad de quienes celebren en la calle de ser necesario.

Dependiendo en varios resultados, México podría enfrentar a Brasil, Serbia o Suiza en los octavos de final del mundial el próximo 2 de julio.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read