La prensa

Por Qué Es Importante Seleccionar Cuidadosamente Su Preparador de Impuestos

Created: 24 February, 2012
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Lo que debe saber acerca de las viejas y nuevas normas que deben cumplir los preparadores de impuestos

Es una tragedia típica en la temporada de impuestos. Un consumidor encuentra un preparador de impuestos que le garantiza el mayor reembolso. El preparador de impuestos cumple con su promesa. El consumidor felizmente recomienda al preparador de impuesto a su familia y amigos. No se realiza ninguna investigación sobre el preparador de impuestos hasta que los clientes tienen una sorpresa muy desagradable, una auditoría.

“Es especialmente un problema cuando los consumidores acuden a los preparadores de impuestos basados exclusivamente en el boca a boca. Las recomendaciones son importantes, pero no siempre significa que el preparador de impuestos sea legal”

“Una de las mayores estafas son los preparadores de impuestos que anuncian que pueden garantizarle el mayor reembolso antes de mirar su información impositiva”, afirmó Yvette Rebella, miembro del Directorio del Consejo de Educación Impositiva de California (California Tax Education Council, CTEC), una organización estatal sin fines de lucro que registra a los preparadores de impuestos sin licencia.

Los preparadores de impuestos cuestionables suelen manipular las declaraciones de impuestos para obtener el mayor reembolso según lo prometido, pero finalmente el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) encontrará los errores y aplicará sanciones al cliente.

“Es especialmente un problema cuando los consumidores acuden a los preparadores de impuestos basados exclusivamente en el boca a boca. Las recomendaciones son importantes, pero no siempre significa que el preparador de impuestos sea legal,” manifestó Elvira Reyes, Preparadora de Impuestos Registrada de California (California Registered Tax Preparer, CRTP) y miembro del Directorio de la Asociación Hispana de Servicios Profesionales (Hispanic Association of Professional Services).

Es debido a estos tipos de escenarios que California ha establecido requisitos para los preparadores de impuestos sin licencia. La ley de California exige que cualquier persona que prepare o colabore en la preparación de declaraciones de impuestos a cambio de honorarios, y no sea abogado, contador público certificado (certified public accountant, CPA) ni agente inscripto (enrolled agent, EA), debe estar inscripto como preparador de impuestos en el CTEC. Cada preparador de impuestos inscripto en el CTEC (CTEC-registered tax preparer, CRTP) debe garantizar que protegerá a sus clientes contra fraudes, además de tomar cursos sobre leyes impositivas todos los años.

Al 2011, el Servicios de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) también exige que los preparadores de impuestos pagos tengan un número de identificación de preparador de impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN). El objetivo del PTIN es ayudar al IRS a vigilar a los preparadores de impuestos y su trabajo.

Los consumidores primero deberían verificar que sus preparadores de impuestos sean abogados, CPA, CRTP o EA y que puedan proporcionar un PTIN válido del IRS. Los preparadores de impuestos que no cumplan con estos requisitos mínimos pueden ser sancionados.

Article - Uber

“Cualquiera que opere sin licencia o inscripción en el CTEC está violando la ley estatal,” afirmó Celeste Heritage, Administradora del CTEC.

El CTEC es una organización sin fines de lucro que fue establecida en 1997 por la Legislatura del Estado de California para proteger a los contribuyentes. Para denunciar a un preparador de impuestos ilegal visite www.ctec.org o llame al (877) 850-2832 para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read