Programa Ofrece a Dueños de Mascotas en Barrio Logan Servicios Gratis
Cientos de dueños de mascotas se reunieron en el Parque Chicano el domingo 18 de febrero para recibir servicios de bajo costo o gratuitos para mascotas de parte del programa PAWS San Diego.
El evento, que tiene como objetivo mantener a las mascotas en sus hogares y fuera de los refugios de animales al brindar servicios veterinarios típicamente costosos a precios gratuitos o precios reducidos, se llevó a cabo de 10 a.m. a 1 p.m.
Geraldine D’Silva, directora de PAWS San Diego dijo que este fue el segundo evento que organizaron en Barrio Logan y que esta vez tuvieron más participantes que en el evento anterior, con más de 100 animales atendidos en solo la primera hora.
El programa entregó vacunas, licencias para mascotas, microchips, y se regalaron accesorios para mascotas como collares, comida, y shampoo de manera gratuita durante el evento. Dueños de mascotas también tuvieron la habilidad de programar una cita para esterilizar gratuitamente a gatos, chihuahuas y pitbulls, al igual que programar citas con 50 por ciento de descuento para otras razas de perro.
“Nuestro objetivo es mantener a las personas con sus mascotas y a las mascotas fuera de los refugios de animales”, dijo D’Silva. “Intentamos darles los recursos que necesiten para que las mascotas se puedan quedar en sus hogares”.
PAWS San Diego presentó el evento, que se lleva a cabo en varias partes del condado, en Barrio Logan porque la comunidad lo pidió.
Lizzie Rodríguez, dueña de Chicanista Boutique, una pequeña tienda estilo “pop-up” en Barrio Logan, dijo que ella vio un volante de este tipo de evento en otra parte de San Diego y se le ocurrió que era algo que la comunidad de Barrio Logan necesitaba.
Ella contacto al programa de PAWS San Diego y le dijo a D’Silva que deberían de tener el evento en Chicano Park.
“Muchas personas no tienen acceso a transportación para llevar a sus animales al veterinario, mucha gente no tiene el conocimiento del idioma para poder hablar con un veterinario, y mucha gente en esta área no tiene los recursos financieros para llevar a su mascota al veterinario, que ellos aman tanto como cualquier otra persona”, Rodríguez dijo.
El asistente del evento Ervin Reef llevo a su husky Athena para que le dieran una vacuna, le pusieran un microchip, y por su licencia.
Dijo que eventos como este ayudan a los miembros de la comunidad porque algunas personas no tienen los recursos para pagarlos.