Promueve sus Libros en Tijuana el Dr. Nicolás Mut Rosello
El valenciano Dr. Nicolás Mut Rosello, visita Tijuana, con la finalidad de promover sus libros “Aventuras del alma. De la oscuridad a la luz” y “El Angel que perdió sus alas”, en la Feria del libro”organizada por el Tecnológico de Tijuana, en la Unidad Tomás Aquino, el próximo 9 de abril, a las 12:00 pm.
El Dr. Mut Rosello, nació en Valencia (España), es egresado de la Universidad de Osho en la India. Por unos 25 años ha dedicado su vida a la transformación personal , habiendo dedicado varios de ellos al aprendizaje junto al controversial maestro Osho, especializado en meditaciones terapéuticas, ha trabajado intensamente en el campo del mensaje y de la energía de la sanación del alma, su trabajo ha sido enfocado a la liberación interna y al desarrollo de la verdadera riqueza de la vida.
Además, ha recibido entrenamiento en trance hipotético Puna. El Dr. Mut Rosello ha trabajado con drogadictos y alcohólicos, dando asistencia en varios sistemas penitenciarios de México, con terapias de liberación interna.
El Dr. Nicolás Mut Rosello proviene de un linaje generacional de médicos y letrados, estudió en el colegio de los Dominicos de Valencia, continúa los estudios en la Universidad de Filosofía y Letras de la misma ciudad, cursando la especialidad de Historia de la Filosofía, posteriormente prepara su doctorado en la Universidad de la Sorbona de Paris, desarrollando la tesis de Sócrates y el Misticismo.
En el año de 1967, viaja por primera vez al Tibet y a la India como delegado de la universidad, para documentarse sobre Religiones Comparadas, información que recaba sobre todo en el Tibet.
Este viaje deja profunda huella en él, la que perdura hasta estos días, así queda enamorado de la magia del país, de las costumbres, del colorido, pero sobre todo del misticismo que perfuma esta región. En este viaje entabla relación con una maestra de tantra, recibiendo de ésta la iniciación y las experiencias tántricas.
Desde la juventud peregrinó en distintas sociedades secretas de occidente, tales como: masones, rosacruces, templarios y otros, las cuales nunca llenaron sus expectativas de búsqueda de la verdad y múltiples respuestas sobre la existencia de Dios y de la vida.
Ahora bien en 1969, tras sufrir una severa crisis existencial, dedica su tiempo al mundo de las finanzas y los negocios, etapa que durará hasta 1986, posteriormente después de pasar por unos avatares de la vida, ocasionalmente un día, de manera fortuita llega a us manos un libro del Mtro. Osho, el que da respuesta a algunas de sus muchas preguntas, de esta manera en 1987, prepara maletas y viaja a Puna (India), al Centro de Desarrollo creado por el Mtro. Osho. Vive tres años en Puna, recibiendo diariamente las enseñanzas del maestro, recibiendo la iniciación y el nombre de Swuami Ananda.
Desde 1990, ha dedicado su tiempo a dispersar la enseñanza y a llevarla a donde la necesiten, visitando cárceles, grupos de drogadictos y aportando asistencia a pacientes terminales en tanatología; además ha impartido clases en Universidades de Hamburgo (Alemania), España y México.
El Dr. Nicolás Mut Rosello, se ha convertido en un viajero incansable, impartiendo en el continente europeo y americano: charlas, conferencias, seminarios sobre todas las prácticas meditativas que el Mtro. Osho, creó para la liberación del ser a una nueva conciencia donde: “aparece el ser que siempre ha sido el hombre y no se reconoce, el nuevo hombre, el ser humano en potencia”.
Sobre el Mtro. Osho, maestro del Dr. Mut Rosello, proporcionamos una pequeña semblanza: Osho, nació en la India, se le conoce con varios nombres, su último fue Osho; fue un místico indio, filósofo, orador, profesor y maestro espiritual que obtuvo un seguimiento internacional. También fue un Profesor de Filosofía.
Viajó por toda la India por los años 60as. del siglo pasado, desempeñándose como orador público. Su abierta crítica al socialismo, a Mahatma Gandhi y a las religiones institucionalizadas, le forjaron un perfil muy controversial; también abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad, una postura que le valió el sobrenombre de: “Gurú del sexo”, calificado así en la prensa india y enseguida se internacionalizó. Vivió y practicó sus enseñanzas en los EE.UU., de donde fue deportado.
Sus enseñanzas sincréticas enfatizan la importancia de la meditación, la consciencia, el amor, la celebración, la valentía, la creatividad y el sentido del humor; “cualidades que el consideraba ser suprimidas por la adhesión y seguimiento a sistemas de enseñanzas estáticas, por las tradiciones religiosas y por la socialización”.