La prensa

Proponen Comité para Romper Barreras para Mujeres en el Trabajo

Created: 13 March, 2019
Updated: 08 September, 2023
-
3 min read

Con el objetivo de fomentar un lugar de trabajo inclusivo donde todos los empleados puedan avanzar y alcanzar su máximo potencial, el Alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer, propuso un nuevo comité encargado de asesorar al liderazgo de la ciudad sobre estrategias para desarrollar mujeres líderes y brindar más oportunidades para las mujeres en el lugar de trabajo.

“San Diego tiene la suerte de contar con muchas mujeres líderes que realizan un trabajo excepcional en nombre de los residentes a los que servimos. Desde oficiales de seguridad pública hasta empleados de parques y directores de departamentos, hay innumerables mujeres que elevan nuestra ciudad”, dijo el alcalde Faulconer. “Esta nueva comisión se centrará en nivelar el campo de juego para que las mujeres puedan realizar su máximo potencial”.
El nuevo Comité para el Avance de Mujeres y Niñas será responsable de desarrollar formas significativas para que las mujeres y los jóvenes logren el éxito profesional al facilitar una colaboración importante entre las líderes
femeninas, el gobierno y el sector privado. Tendrá un enfoque especial en las políticas y prácticas del lugar de trabajo dentro de la Ciudad de San Diego.

El Comité explorará soluciones de políticas relacionadas con la educación, la compensación, la participación, el apoyo familiar, los padres que trabajan y la innovación.

Cuando se trata de la igualdad de género en el lugar de trabajo, existen grandes brechas a nivel nacional entre hombres y mujeres en cuanto a las tasas de empleo, los empleos que tienen y los salarios que ganan. Según el Centro de Investigación, en el 2016, la mujer trabajadora promedio ganó aproximadamente 83 centavos por cada dólar que ganó un hombre, y las mujeres todavía se quedan atrás respecto a los cargos de liderazgo en el gobierno y las empresas.

Para frenar esta tendencia a nivel local, la Ciudad de San Diego ha tomado medidas para fomentar la igualdad de género y la diversidad en el lugar de trabajo. Este ayuntamiento fue uno de los primeros municipios en el estado en proporcionar cuatro semanas de licencia parental remunerada para hombres y mujeres, incluidos los beneficios para ambos padres al mismo tiempo si cada uno está empleado por la Ciudad de San Diego. Otros beneficios incluyen la educación y el reembolso de la matrícula, la nueva capacitación en “Diversidad, equidad e inclusión”, horarios de trabajo alternativos y adaptaciones para la lactancia materna.

La Ciudad de San Diego tiene muchas mujeres pioneras en puestos de liderazgo en toda la organización. Liderado por la presidente de Cabildo, Georgette Gómez, el Cabildo está formado por una mayoría femenina por primera vez en la historia. La fiscal de la ciudad, Mara Elliott, es la primera mujer en desempeñar ese papel. Otras posiciones principales ocupadas por mujeres incluyen a la Jefe de Personal de la Alcaldía, la Directora de Operaciones, la Directora de Operaciones Adjunto, la Secretaria de la Ciudad, la Analista de Presupuesto Independiente y 13 mujeres más en puestos de directores de departamento.

El Comité para el Avance de Mujeres y Niñas, que reemplaza a la Comisión inactiva sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, estará compuesto por miembros voluntarios, cada uno designado por Faulconer y confirmado por el Cabildo. Esta primavera, la Oficina del Alcalde presentará los cambios propuestos al Código Municipal, las directrices y los objetivos para el comité. El alcalde entonces solicitará las nominaciones de cada uno de los regidores.

La creación del comité es parte de “Women Elevate SD”, el esfuerzo inaugural de Faulconer para honrar y reconocer las contribuciones de las mujeres líderes durante el Mes de la Historia de la Mujer.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read