La prensa

Puerto Asegura Fondos para Proyecto de Microred Solar

Created: 21 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Port of San Diego

El Puerto de San Diego ha asegurado una subvención para instalar una microred solar, que proporcionaría energía de reserva a las instalaciones del Puerto en la Terminal Marítima de la Décima Avenida (TAMT, por sus siglas en inglés).

La subvención de casi 5 millones de dólares de la Comisión de Energía de California (CEC, por sus siglas en inglés) – una agencia estatal de energía y planificación – es parte de un acuerdo de financiamiento que pagará por el proyecto.

La Junta de Comisionados del Puerto autorizó el acuerdo de financiamiento la semana pasada que incluye la subvención de casi 5 millones de dólares de la agencia, 4.42 millones de dólares en fondos del Puerto y 201 mil dólares en fondos de UC San Diego.

Se anticipa que la microrred se instalará en la primavera de 2020, con un costo total aproximado de 9.6 millones de dólares.

La Terminal Marítima de la Décima Avenida es un complejo de 96 acres ubicado al oeste de la comunidad de Barrio Logan que se especializa en el transporte de carga en piezas separadas, y carga refrigerada y seca.

“Este es un gran proyecto para la comunidad, para los negocios que operan en la terminal y para el Puerto”, dijo Rafael Castellanos, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto, en un comunicado de prensa. “Significa aire más limpio para nuestros vecinos, proporcionará una fuente de energía confiable, segura y resistente para las operaciones del puerto y de las terminales, y brinda significantes ahorros”.

De acuerdo con el Puerto, la microrred ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la terminal, y ahorrará un estimado de 168 mil dólares por año sobre las tarifas de los servicios públicos actuales.

Las instalaciones de TAMT que se beneficiarían de la energía de reserva de la energía solar incluirían infraestructura de seguridad, luces y oficinas, según un comunicado de prensa.

Article - Uber

La microred también proporcionaría energía de reserva para el sistema de almacenamiento de combustible de aviación existente, que está listo para apoyar actividades de despliegue militar, como el papel del Puerto como Puerto Estratégico del Departamento de Defensa, según el comunicado.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read