La prensa

Puerto de San Diego Celebra Proyecto de Modernización de $24 Millones de Dólares

Created: 25 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Funcionarios de la ciudad y del Puerto de San Diego se reunieron el martes 23 de enero para celebrar un proyecto de modernización y participar en la demolición de un muro de almacén próximo a derribarse.

La Modernización de la Terminal Marítima de la Décima Avenida es la primera fase de un proyecto de reurbanización de $24 millones de dólares, que incluye derribar uno de los almacenes en la terminal que ya no se usan.

Según el presidente de la Junta de Comisionados del Puerto, Rafael Castellanos, la terminal, que se enfoca en carga especializada, tendrá más espacio para mover cargas de manera eficiente como resultado del proyecto de modernización y permitirá que el Puerto sea más competitivo.

El Puerto de San Diego es uno de los 17 puertos comerciales estratégicos de la nación.

“Esto nos dará mucho más espacio abierto, nos permitirá ser mucho más eficientes en nuestras operaciones y nos hará más competitivos”, dijo Castellanos. “Al mismo tiempo, haremos algunas mejoras que harán que la terminal sea más limpia, más eficiente y más equipo eléctrico”.

El proyecto es una inversión local y federal con $14 millones de dólares en fondos del Puerto de San Diego y $10 millones de dólares del Fondo TIGER del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El proyecto de modernización y reurbanización aumentará la capacidad de carga por un 400 por ciento, disminuirá la contaminación del aire en la comunidad de Barrio Logan, que se ubicará a pasos de la terminal, y creará más de 500 nuevos puestos de trabajo cuando se complete, según Castellanos.

El proyecto ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, sin embargo, ha cambiado desde su versión original debido a las preocupaciones sobre el efecto que tendría en la comunidad de Barrio Logan, el cual la herramienta de detección de la Agencia de Protección Ambiental de California ha identificado dentro del peor 5 por ciento de los vecindarios que sufren impactos acumulativos de contaminación.

Article - Uber

David Álvarez, regidor de San Diego quien ha representado a la comunidad durante siete años, habló sobre la forma en que el puerto se ha involucrado de manera positiva con la comunidad.

“La Terminal de la Décima Avenida es fundamental para nuestra región económica, pero es realmente importante para la comunidad que está justo afuera de estas puertas, la comunidad de Barrio Logan”, dijo Álvarez.

También agregó que es importante no olvidar los estragos de la contaminación sobre Barrio Logan, pero que el proyecto demuestra cómo el Puerto se toma en serio ese problema.

“La administración que se necesita y que este proyecto demuestra realmente va a cambiar el futuro de Barrio Logan”, dijo Álvarez. “Lo que hacemos fuera de estas puertas obviamente impacta la comunidad y el futuro y las oportunidades que existen para la gente de Barrio Logan, pero lo que sucede dentro también es impactante”.

Castellanos dijo que el Puerto escuchó las preocupaciones de la comunidad y trabajó con ellos al reducir el tamaño del proyecto y acordar en invertir en equipos eléctricos para evitar la contaminación del aire y el ruido.

El Puerto ofrecerá incentivos para que los ocupantes del Puerto implementen buques y camiones limpios, y recientemente comenzaron un proyecto con SDG&E para instalar 30 estaciones de carga, dijo Castellanos.

“Estamos creando una terminal de carga marítima tipo Tesla”, dijo.

Entre los asistentes se encontraban el Congresista Federal Scott Peters, el Alcalde de la Ciudad de San Diego Kevin Faulconer, el Co Presidente de Working Waterfront Group Dennis Dubard y el Presidente de Local Longshore and Warehouse Union Local 29 Anthony Soniga.

Article - Uber

El trabajo en este proyecto comenzó oficialmente en diciembre de 2017, pero la celebración se llevó a cabo para involucrar a las partes interesadas, federales, estatales y locales, de acuerdo con un comunicado de prensa del Puerto de San Diego.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read