Puro norteño
Rayo Norteño tiene el autentico sonido norteño de antaño, nada de ritmitos nuevos como el pasito duranguense o esas baladitas norteñas a la Intocable.
Eso queda comprobado en los dos discos más recientes del conjunto sandieguino: y Polkas, valzciadas y redovas, ambos dados a conocer hace unas semanas por la disquera texana Hacienda Records.
El lirio contiene una variedad de temas donde el acordeón suena muy fuerte: desde la ranchera que le da título al disco hasta la chusca Suéltale los perros pasando por el bolero norteño Pa’ qué y porqué.
Por otro lado, Polkas, valzciadas y redovas es un tributo instrumental a Los Reyneros de Monterrey, grupo norteño de los años 1970 al que perteneció Joe Serrano, fundador y baterista de Rayo Norteño.
Lo interesante de este último disco es que, gracias a la tecnología digital, el sonido original de Los Reyneros se mezcla con la potencia del acordeón de Rayo Norteño.
“Son discos cien por ciento norteños”, dice Serrano. “Son hechos para norteños de hueso colorado que quieran rescatar el verdadero sonido norteño”.
Para comprar los nuevos discos de Rayo Norteño, uno de los grupos norteños más populares a nivel local en San Diego, visite haciendarecords.com.