La prensa

Realizan en Tijuana el III Simposio de la Historia de la Ciudad

Created: 30 July, 2010
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

I-D. Lic. José Gabriel Rivera, Dr. Marco Antonio Samaniego, Maestra Teresa Riqué, Mario Ortiz Villacorta y Dr. Fermín Barajas.

Por: Paco Zavala

    En el marco de la celebración del 121 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Tijuana, por tercer año consecutivo, promovido por el Archivo Histórico de Tijuana bajo la coordinación del Lic. Gabriel Rivera Delgado y apoyado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, dirigido por la Maestra Teresa Riqué, los días 29 y 30 de julio, están realizando el III Simposio de Historia de Tijuana, en las instalaciones del Palacio de la Cultura, situado en el Antiguo Palacio Municipal en Calle Segunda y Constitución de la ciudad de Tijuana.

    Con la participación de más de una veintena de expositores encabezados por el Dr. Marco Antonio Samaniego, Mario Ortíz Villacorta, Gabriel Rivera Delgado, Dr. Fermín Barajas y sumándose a este esfuerzo personalidades tales como: Dr. Juan Manuel Romero, Génaro Nonaka García, Guillermo Caballero Herrera, Julio Rodríguez Barajas, Taylor Hansen Lawrence, Ma. Guadalupe Kirarte, María de los Angeles Marín, María Mélida Ojeda López, Antonio Padilla Corona, Alfonso Valdivia y muchos otros expositores, cada uno disertando sobre un tema diverso sobre la historia de la dinámica ciudad fronteriza.

    Dos días de intensos trabajos, partiendo desde la hora de la inauguración a las 9:00 am. del día 29 de julio, a las 7:00 pm.,y continuando el 30 en el mismo horario en este importantísimo evento, en el que la ciudadanía que ama la ciudad de Tijuana, está cordialmente invitada a participar, promover y a asistir.

    En rueda de prensa la Maestra María Teresa Riqué Jaime, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Lic. Gabriel Rivera Delgado, Coordinador del Archivo Histórico, el Dr, Marco Antonio Samaniego, Director del Instituto de Investigaciones Históricas, Mario Ortiz Villarcorta, Presidente del Consejo de la Crónica y el Dr. Fermín Barajas. Miembro de la Mesa Directiva de la Sociedad de Historia, in-formaron sobre los pormenores del programa de actividades de este evento.

    El Dr. Samaniego, dijo que estudiar historia no es llenarnos de datos, sino “estar convencidos de que es la única forma de entender cómo somos, saber en donde estamos parados”; por su parte Mario Ortiz Villacorta, expresó: “estamos con una tarea muy importante, como lo es el rescate de la memoria en una ciudad tan cambiante como Tijuana”; también el Dr. Fermín Barajas, expresó su idea: “una sociedad sin historia se vuelve amnésica, y que es imposible entender nuestro presente sin conocer nuestro pasado”; el Lic. Gabriel Rivera Delgado, dijo; que en este III simposio, se homenajeará a André Williams, coleccionista de postales antiguas de la ciudad.

    Si desea más información sobre este evento, solicítela al teléfono 01152 (664) 688-1721 ext. 112.

Article - Uber

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read