La prensa

Recibimos la Primavera con Celebraciones en todo México

Created: 25 March, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por: Paco Zavala

Serpientes y escaleras, juego infantil que dirigió el “Payaso Mufote”.

   El pasado lunes 21 de marzo oficialmente entró la primavera en nuestro hemisferio, además se celebró en México el nacimiento del Benemérito de las Américas Lic. Don Benito Juárez García y, en el marco de estas celebraciones se realizaron múltiples actividades culturales, artísticas y patrióticas.

   Por ejemplo, en Uxmal,  Tajín, en Teotijuacan, miles de conciudadanos se reunieron en los centros ceremoniales de nuestros ancestros, para renovar y recargarse de energías.

   En Tijuana, el Centro Cultural Tijuana se sumó a estas celebraciones, uniéndose a las inquietudes de la población realizando una extraordinaria Verbena Cultural.

   Esta verbena se realizó en los diversos espacios con los que cuenta la institución, dirigiendo sus actividades a toda clase de público, dentro de los que pudimos apreciar: cine infantil, exposiciones, talleres, música y danza.

   En este año considerando una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), circularizó a nivel nacional sumando todas las sedes de la institución, vinculando la producción artística con toda la población, la cual participó con entusiasmo.

   Las actividades iniciaron al medio día con un espectáculo de narración oral a cargo de Francisca Soto, en el que hizo uso de títeres. Alternativamente, en la Sala de Usos Múltiples, el grupo Péndulo Cero, con un ensayo a puerta abierta, presentando la obra con la que participará en la XIII Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito Tijuana 2011, en mayo próximo.

   Continuó el juego “Serpientes y escaleras” en el Vestíbulo del Edificio Central, espectáculo que dirigió el “Payaso Mufote”, asimismo en la Sala de Video de la Cineteca Nacional, se proyectaron las cintas: “Toy Story 3”, y “Fábulas de Disney No. 1”.

   En esta verbena también participó el Ballet Folclórico Ticuán y finalmente se presentó el Grupo Datz Jazz, el que deleitó a la concurrencia con sus estupendas interpretaciones.

Article - Uber

   En este evento se incluyó una visita gratuita a la exposición “Obra Negra. Una aproximación a la construcción de la cultura visual de Tijuana”, la que se exhibe en las tres salas de El Cubo, asimismo se sumaron recorridos teatralizados al Museo de las Californias y la asistencia a talleres de artes plásticas para niños, así como 50% de descuento para ver las películas en cartelera de la Cineteca Tijuana Domo IMAX.         

   El Centro Cultural Tijuana lo invita a la inauguración de la exposición Arte en Contacto, el próximo viernes 25 de marzo, en el Vestíbulo del Museo de las Californias, a las 7:00 pm..

   Arte en contacto es un proyecto dedicado a las personas invidentes y de debilidad visual, con el fin de acercarlos al mundo del arte mediante interacciones volumétricas /táctiles de 8 obras emblemáticas del arte universal, donde se aprecian manifestaciones pictóricas de la época medieval hasta principios del siglo XX. Las obras seleccionadas incluyen autores como: Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso y Salvador Dalí, acompañadas de notas biográficas y otros textos en sistema Braille.

   La Opera de Tijuana, está circulando una cordial invitación al culto público amante de la ópera, a que asista a la gran Gala de Opera, que se realizará el próximo jueves 7 de abril a las 8:00 pm., en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read