La prensa

Recibió Premio Nacional de Periodismo Altruista la Periodista Luz Elena Picos

image
Created: 30 December, 2011
Updated: 20 April, 2022
-
3 min read

Por: Paco Zavala 

La periodista y locutora Luz Elena Picos, recibió el Premio Nacional de Periodismo Altruista.

Cuando el trabajo que se realiza en cualquier ámbito es incansable, fecundo y creador los resultados siempre serán positivos y trascendentales, esto ha ocurrido con la excelente periodista y locutora Luz Elena Picos, Directora de la Gaceta Red Social de Tijuana, al habérsele otorgado el Premio Nacional de Periodismo Altruista por el Club de Periodistas de México en el marco del XLI Certamen Nacional de Periodismo, evento que se realizó en fecha próxima pasada.

La periodista y locutora Luz Elena Picos, es una mujer admirable, trabajadora, creativa, altruista, con un don de gentes indiscutible, no necesita de tantos calificativos, es una mujer que siempre ha brillado con luz propia; más de cuarenta años de vida profesional lo acreditan.

Su labor la ha desarrollado en Tijuana y en la Ciudad de México, su creatividad y su colaboración ha sido reflejada en publicaciones de revistas internacionales, tales como: Natura, Vanidades, Buen Hogar, Cosmopolitan, Contenido y en la Agencia de Noticias Lemus, que publicaba el artículo que ella escribía en 40 periódicos independientes de la República Mexicana.

También trabajó para Naciones Unidas en Xilonén, el órgano oficial del Año Internacional de la Mujer y, desde junio de 1986, es colaboradora del semanario Zeta, en la sección OpinioneZ.

Luz Elena Picos, comparte su colaboración como Directora en la Gaceta Red Social de Tijuana, con honorables damas tijuanenses y reconocidos profesionistas, como: Lic. Michelle Iverson Villaseñor, Preasidenta del Patronato de la Revista, Lic. Elsa Arnaiz Rosas, Lic. Carolina Aubanel Riedel, la actriz Hilda Sánchez González, Antonieta Jaramillo Renard, Sra. María Teresa Peña de Gómez, Dra. Adriana Mendiolea, C.P. Carlos Cortéz Bustamante, Lic. Sergio Eduardo Reynoso, Lic. Ramón Toledo Arnaiz, Lic. Rosa Amelia Quintero y C.P. José Raúl Navarro Pelayo

En horabuena a la periodista y locutora Luz Elena Picos, por este reconocimiento a su labor periodística a favor de la comunidad tijuanense.

En nota complementaria podemos decir que este año que está a punto de terminar, nos deja como todos los que pasan y que nunca volverán, el comentario común: re-cuerdos, nostalgias, a algunos el dolor de haber perdido a algún ser querido, el advenimiento de nuevos miembros de la familia, en fín, pobrezas a unos o tal vez alegrías, a otros una mejor condición social y económica, alguien que cambió de residencia, etc., etc., el caso es que hay que hablar, co-mentar y decir lo que nos plazca y con lo cual además estemos satisfechos.

Los centros en los que se promueve el arte y la cultura, están cerrando un ciclo más de actividades, del cual también tendrán algo o mucho que comentar y hacen o harán planes para el próximo año 2012.

Article - Uber

Por lo pronto a este año 2011, estamos diciéndole adiós. Deseo a todos los lectores de La Prensa San Diego, un año 2012, lleno de ventura, trabajo y prosperidad. ¡¡¡Feliz Año Nuevo 2012!!!

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read