La prensa

Recorren Ruta del Vino Representantes de la Región de Champagne, Francia

Created: 08 April, 2011
Updated: 20 April, 2022
-
2 min read
La comitiva de la Región Champagne-Ardenne conocerá los sistemas de cultivo.

TIJUANA

Directivos de la Región Champagne-Ardenne y de la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas, desarrollan una intensa agenda de trabajo por Baja California, lo anterior en seguimiento al acuerdo de colaboración y cooperación signado en 2009 entre el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Embajador de Francia, Daniel André Joseph Parfait.

    El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, dio conocer que esta comitiva francesa está integrada por Jean Paul Angers, Secretario General del Gobierno Local de Champagne-Ardenne, Claude Poulet, Jefe de Asuntos Internacionales de Champagne-Ardenne y Yann Thoreau la Salle, Encargado de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia en México.

    “Esta visita es muy importante toda vez que tiene como propósito consolidar el intercambio y asesoría en el ámbito agrícola y desarrollo de la viticultura con esa región del mundo, esto con el objetivo de que todas estas acciones nos ayuden a lograr que Baja California se incluya entre las capitales mundiales del vino, tal como lo ha pronunciado el Gobernador Osuna Millán”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

    Precisó que durante cuatro días la comitiva de la Región Champagne-Ardenne conocerá los sistemas de cultivo y producción de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas vinícolas, así como las diversas acciones que realizan tanto el Gobierno del Estado, productores y promotores para impulsar la Ruta del Vino de Baja California.

    Es así como la agenda contempla una reunión de trabajo en la que se presentarán los proyectos para la Ruta del Vino, así como su importancia e impacto económico, en la que participará la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SEDUE), la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y la SECTURE. También se les presentará el proyecto denominado Museo del Vino.

    Asimismo se contemplan reuniones con integrantes del Sistema Producto Vid, quienes darán a conocer los principales objetivos y proyectos de dicho organismo, así como una más en la que se les presentará el programa de actividades de las Fiestas de la Vendimia a cargo del Comité Provino.

    Por otra parte, la comitiva visitará las instalaciones de la Escuela de Gastronomía y Enología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y recorrerá los diferentes valles con la finalidad de conocer diferentes casas vinícolas, así como la oferta gastronómica, de hospedaje y otros servicios turísticos que complementan la ruta enológica en Baja California.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read