La prensa

Revelan Nueva Herramienta para Emergencias

Created: 03 August, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Incendios forestales, inundaciones, sismos y tsunamis son algunos de los peligros que se pueden encontrar en la región de San Diego. Pero ahora, estos pueden ser localizados en un mapa por medio de una herramienta por Internet creada por la Oficina de Servicios de Emergencias del Condado de San Diego.

La herramienta por internet llamada Conoce tus Riesgos (Know Your Hazards, en inglés) fue desarrollada para ayudar a que los residentes estén mejor preparados ante una contingencia.

Esta herramienta permite a los residentes que busquen si la dirección de su hogar, negocio o escuela se encuentra en algún lugar con peligro, para poder prepararse ante una situación de emergencia en específico.

Esta herramienta, disponible en inglés y español, utiliza la información actual sobre los peligros que existen incluyendo las fallas tectónicas y el potencial de un terremoto.

“Este es un esfuerzo innovador para prepararnos ante una emergencia, y este es el mejor momento ya que nos acercamos a la temporada alta de incendios forestales”, dijo Dianne Jacob, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego. “El proporcionar esta información crítica a los residentes es uno de nuestros esfuerzos principales para proteger mejor a la región. Una lección que hemos aprendido durante los años es que nunca podemos estar lo suficientemente preparados. Los incendios forestales han pegado duro a nuestra región, y aparte somos vulnerables a otras amenazas. Las inundaciones, los sismos y tsunamis pueden causar muchos daños, y todo lo que podamos hacer para preparar a nuestras familias y hogares por adelantado, puede hacer una diferencia”.

En el mapa de Conoce tus Riesgos se puede poner una dirección, y luego se muestran los peligros que se enfrentan en esa zona y en los alrededores.

Por ejemplo, si una dirección se encuentra en una zona peligrosa de sismos, el mapa mostrará la información del potencial de sismos de un reporte del 2016 así como los datos sobre las fallas tectónicas de un sondeo geológico realizado a nivel estatal y nacional en el 2014. Y si la ubicación se encuentra en una zona con potencial a incendios forestales, el mapa mostrará el nivel de peligro de acuerdo a la información del programa de Incendios y Recursos.

En la herramienta también se incluye un resumen de los riesgos que se enfrentan en la región en general, así como información de seguridad e instrucciones para prepararse ante cada emergencia.

Article - Uber

“El primer paso para prepararse para una emergencia es saber que estamos en riesgo”, dijo Holly Crawford, directora de la Oficina de Servicios de Emergencias del Condado de San Diego. “Nuestro mapa de riesgos informa sobre la vulnerabilidad ante incendios, inundaciones, sismos o tsunamis que se tiene en cada escuela, lugar de trabajo o casa, y se proporcionan los pasos a seguir para mitigar esos riesgos”.

Oficiales de emergencias y bomberos también piden a los residentes que cuenten con un plan de emergencias y evacuación, el cual se puede obtener por medio de Internet o a través de la aplicación de teléfono gratuita llamada SDEmergency; que cuenten con un kit de suministros que incluya medicamentos y hasta reservas para mascotas si es necesario; y que se practiquen en familia los métodos de evacuación en sus hogares, incluyendo el contar con un punto de reunión.

La nueva herramienta en línea y toda la información disponible para estar preparado ante una emergencia se encuentra disponible en el portal de Internet de www.ListoSanDiego.org.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read