La prensa

Revelan Oficialmente Campaña de Turismo a Tijuana en Trolley de San Diego

Created: 27 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Un llamativo vagón del Trolley de San Diego en color rosa mexicano y la campaña de turismo a Tijuana que promueve fueron revelados de manera oficial por funcionarios de ambos lados de la frontera este martes, 26 de junio en una rueda de prensa.

Este carro de tren ligero, el cual porta el nombre de la ciudad en grandes letras blancas y está decorado con dibujos aludiendo a destinos y actividades al sur de la frontera, tiene ya desde el principio de junio transitando por las líneas Azul y Verde del sistema de Trolley de San Diego. La cubierta que decora este vehículo forma parte de un esfuerzo de promoción impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (Secture).

Con un promedio de 30 mil usuarios diarios en la Línea Azul – 10 mil de estos teniendo origen en San Ysidro – la campaña busca crear mayor conciencia sobre lo que ofrece Tijuana como serio destino turístico a quienes tomen esta ruta entre la frontera y centro de San Diego, más quienes viajan entre el este del condado y el centro de la ciudad sobre la Línea Verde.

“No solamente te dice (el anuncio) todas las grandes cosas y lugares que tijuana y Baja California ofrecen, pero también es una gran manera de enseñarle a la gente como llegar a Baja California Norte”, señaló Rob Schupp, director de mercadotecnia del Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego.

Entre los símbolos que decoran el trolley alusivos a atractivos turísticos al sur de la frontera se encuentran notas musicales, lúpulos de cerveza, palmeras, mariscos, balones de fútbol, máscaras de lucha libre, la figura del domo del Centro Cultural Tijuana y tacos, entre otros.

Joe Tersi, director de la Autoridad de Turismo de San Diego, se mostró emocionado por poder revelar oficialmente esta campaña enfocada en los atractivos de Tijuana.

“No podría estar más contento de tener una oportunidad de representar la gran ciudad de Tijuana y lo que está sucediendo para traer a más gente a nuestra región, para beneficiar a nuestras economías y seguir haciendo crecer a esta fabulosa megaregion”, destacó Tersi.

Article - Uber

Oscar Escobedo Carignan, secretario de turismo de Baja California, dijo que gracias a este esfuerzo binacional se tiene planeado incrementar el turismo a Tijuana y Baja California. De acuerdo con una cifra que compartió, de las 16.5 millones de visitas a Baja California en 2017, el 84 por ciento tenían origen en California.

“Así de importante es la relación entre California y Baja California”, dijo Escobedo Carignan. “El dia de hoy se queda claro la hermandad que hay entre Baja California y California, y muy particularmente entre San Diego y la ciudad de Tijuana”.

Como parte de esta campaña publicitaria, Secture ha pagado al Sistema de Tránsito Sandieguino un monto equivalente a 187 mil dólares por promover a Tijuana como destino turístico de junio a septiembre, meses con mayor actividad turística en San Diego. Los fondos para este acuerdo provienen de un impuesto sobre el hospedaje recaudado en Baja California.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read