La prensa

Rubén Jiménez y Roberto Mercado: Modernizando la Tradición

Created: 08 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Los primos Rubén Jiménez y Roberto Mercado crecieron en la industria de los restaurantes y siempre se imaginaron siendo dueños de su propia taquería en el futuro. Hoy, y a pesar de seguir carreras diferentes, finalmente están siguiendo una profesión que llevan en la sangre.

Ellos son los dueños de Taco Lounge, una versión moderna de las taquerías tradicionales que se encuentran en las calles de Tijuana, y ofrecen tacos mexicanos auténticos en un ambiente moderno.

Después de la hora de almuerzo de “Taco Tuesday”, Jiménez y Mercado se sentaron con La Prensa San Diego y compartieron lo que distingue su taquería del resto.

“Solo queríamos un lugar donde puedas conseguir tacos auténticos de Tijuana, tacos mexicanos y, al mismo tiempo, tener una mejor presentación”, dijo Mercado.

Taco Lounge está ubicado en el área de Chula Vista Otay Ranch y está abierto los siete días de la semana de 9 a.m. a 9 p.m.

El restaurante tiene una combinación de colores y diseños modernos, con toques de mexicanos y una cocina abierta que permite que los clientes vean sus alimentos mientras se preparan.

Jiménez y Mercado también se enfocaron no solo en ofrecer tacos mexicanos auténticos, sino que también se tomaron el tiempo para encontrar sabores únicos para sus salsas y aguas frescas, dijeron.

Sus salsas y aguas frescas como horchata, jamaica y agua de pepino se hacen a diario y no están hechas con jarabes, según Jiménez.

Article - Uber

Mercado agregó que sus refrescos son embotellados, y no vienen de una máquina de refrescos, porque eso es lo que tradicionalmente se encuentra en una taquería en México o Tijuana.

Aunque originalmente planearon abrir una taquería y vender solamente tacos, también decidieron tener opciones como burritos y quesadillas porque los clientes de San Diego están acostumbrados a los restaurantes de tacos que ofrecen diferentes opciones en el menú.

“Decidimos ser una taquería y taco shop para tener tacos auténticos, pero al mismo tiempo proporcionar lo que las personas están acostumbradas aquí en este lado de la frontera”, dijo Mercado.

Los primos también son dueños una taquería en Tijuana que sigue ese mismo concepto.

Jiménez dijo que su visión para Taco Lounge era abrir una taquería que proporcionara un área de comer limpia para sus clientes.

“Usualmente las taquerías son un lugar donde te paras y comes tacos”, dijo Jiménez. “Nuestra taquería en Tijuana, a mucha gente le gusta ir porque es un lugar agradable donde puedes llevar a tu esposa, a tu novia, a tus hijos, quieres quedarte allí y quieres comer allí”.

Tras haber vivido en Tijuana, donde “casi todas las personas se consideran ser un experto en tacos”, ellos sintieron que no había taquería en Chula Vista que fuera de su gusto o que las buenas taquerías estaban ubicadas en el oeste de Chula Vista, dijo Mercado.

La idea de tener una taquería se les ocurrió a Jiménez y Mercado a una edad temprana cuando se mudaron a los Estados Unidos y se dieron cuenta de que Chula Vista no tenia tacos mexicanos auténticos, esto es antes de que hubiera otras taquerías en la ciudad.

Article - Uber

“Crecimos en Tijuana, donde en cada esquina hay taquerías y teníamos tres taquerías a una cuadra de nuestra casa”, dijo Jiménez.

Sin embargo, los primos siguieron carreras diferentes y la idea de tener su propia taquería auténtica quedó en segundo plano.

Mercado siguió una carrera en la industria de bienes raíces y Jiménez es un contratista, sin embargo, han trabajado juntos durante más de 10 años comprando y reconstruyendo casas.

Conforme pasó el tiempo, vieron que aparecieron taquerías en Chula Vista y, aunque ambos tenían diferentes carreras, decidieron seguir su sueño.

“Creo que está en nuestra sangre, a pesar de que el trabaja en el bienes raíces y yo soy un contratista, el negocio de la comida siempre estuvo en nuestra sangre”, dijo Jiménez.

Después de un año y medio, Taco Lounge abrió sus puertas en diciembre de 2017 y ya están planeando abrir más restaurantes alrededor de San Diego. También planean introducir más artículos como un taco de birria y un taco de Nueva York.

Jiménez dijo que su objetivo es cambiar sus carreras y concentrarse en los restaurantes.

“Cuando haces algo con pasión y con tu corazón, no dudo que nuestro negocio tendrá éxito”, dijo Jiménez.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read