La prensa

San Diego celebra a México

Created: 06 September, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Las Grandes Bandas son parte de las celebraciones Latinas
Las Grandes Bandas son parte de las celebraciones Latinas

Después de vivir más de 13 años en la Ciudad de Nueva York, Salvador Candia aprendió a valorar mucho su natal México, en particular su amado estado de Guerrero.

En La Gran Manzana Candia inició su carrera de cantante, lo que le valió participar en varios desfiles celebrando diferentes festividades allá, incluyendo el desfile que cada año organiza la creciente comunidad mexicana en Nueva York.

“Yo no soy ningún famoso en la música, pero es mi gusto cantarle a mi gente mexicana”, dijo Candia. “Cuando fue el desfile me subieron en una carroza de lujo para cantar mis canciones, entonces fue algo maravilloso en mi vida. Aprendí que nuestra cultura mexicana es muy rica”.

Ahora que hace unos meses Candia llegó a vivir a San Diego quiso crear un desfile similar para celebrar la Independencia de México.

“Me gustaría sembrar la misma experiencia que viví en Nueva York”, dijo.

Ese sueño de compartir su amor por la cultura mexicana se hará realidad el domingo 15 de septiembre, cuando se realice el primer Festival y Desfile de Independencia de México en el parque y canchas de Sherman Heights.

El evento, que es organizado en parte por el Historic Barrio District CDS, tendrá música en vivo y ballet folklorico, exhibición de low riders, y un desfile comunitario. Será en la Island Ave., entre las calles 22 y 24 de 10:30 a.m. a 6 p.m. Es completamente gratis.

“El proposito de mi proyecto es sembrarles a nuestros hijos lo importante que es nuestra rica cultura mexicana y llevar nuestras tradiciones”, dijo Candia. “El día de la Independencia para nosotros los mexicanos es importante por la liberación de nuestro país hermoso. Muchos paisanos murieron para que México fuera libre”.

Article - Uber

Para conocer más detalles acerca de este festival y desfile de Independencia, visite www.facebook.com/ClubMexicanParadeSd.

La Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, dijo que es importante que los mexicanos salgan a celebrar sus raíces.

“Como cada año, los mexicanos en este condado manifestaremos nuestro orgullo y con alegría nos uniremos a las celebraciones patrióticas que tienen lugar alrededor del mundo”, dijo la cónsul. “Como siempre, recordar nuestra historia, nuestra cultura y honrar a nuestros héroes es motivo de fortaleza e inspiración para trabajar por un futuro mejor”.

Otros eventos para celebrar la Independencia de México en San Diego incluyen los siguientes.

Fiestas Patrias 2013 es el domingo 8. Habrá música en vivo, puestos, exhibiciones, comida y área de niños. Patrocinado por las estaciones de Uniradio en el Memorial Park de Barrio Logan. Inicia a partir de las 12 p.m. Gratis. www.uniradio.com.

Fiestas Patrias Celebration es el sábado 14. Este es unode los eventos más tradicionales en Old Town Historic Park, 2754 Calhoun St. 12 p.m. a 4 p.m. Gratis. www.oldtownsandiegoguide.com.

El Festival del Grito será el domingo 15 con la música de Larry Hernández, Horóscopos de Durango, Mariachi Divas, entre otros. Quizá sea el evento más grande de Fiestas Patrias en San Diego. Embarcadero Marina South, atrás del Centro de Convenciones de San Diego. 12 p.m. a 6 p.m. Gratis. facebook.com/FestivalDelGrito.

La Fiesta Mexicana será el domingo 15. Celebra la Independencia con caballos y jaripeo en este evento organizado por la Asociación de Charros de Escondido. Lienzo Charro de Escondido, 3410 E. Valley Parkway, Escondido. (760) 594-4690.

Article - Uber

El evento de Independencia de México será el domingo 15 en la histórica Misión de San Luis Rey tendrá su evento de Independencia en sus instalaciones, 4050 Mission Avenue, Oceanside. www.sanluisrey.org.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read