La prensa

SANDAG Busca Nuevo Director Ejecutivo

Created: 25 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

La mesa directiva de SANDAG está llevando a cabo una búsqueda a nivel nacional para encontrar a un nuevo director ejecutivo que administre la agencia.

Como parte del proceso, la Directiva solicita el apoyo de la comunidad por medio de una serie de reuniones públicas y por medio de un sondeo por internet que serán organizados por la empresa encargada del reclutamiento.

En total se realizarán cinco reuniones subregionales en este mes para que los miembros del público puedan formular comentarios sobre el borrador de la descripción del puesto y proporcionar información sobre las características de liderazgo, los conocimientos y las aptitudes que se esperan del próximo director ejecutivo de SANDAG.

La segunda de estas reuniones subregionales fue realizada en el Ayuntamiento de Chula Vista el pasado 22 de enero. La Alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, y el Alcalde de National City, Ron Morrison, estuvieron presentes en la reunión.

“Es importante que la comunidad participe en estas reuniones. Muchos no conocen el trabajo de SANDAG y el valor que le da a la comunidad”, dijo Salas a La Prensa San Diego. “SANDAG es nuestra agencia de planeación regional, ya que los proyectos no se realizan en aislamiento por cada ciudad del Condado. Muchos de los proyectos de transporte y de los sistemas de tránsito público se realizan de manera regional”.

El director ejecutivo tiene diversas tareas incluyendo el brindar liderazgo ejecutivo y dirección estratégica a los programas, proyectos y servicios de SANDAG. También debe de posicionar a SANDAG como líder regional y representar a la agencia ante diversos consejos, juntas, comisiones, funcionarios, representantes de otros gobiernos, organizaciones de servicio comunitario y otros grupos públicos, lo que incluye el responder, negociar, y resolver asuntos delicados, significativos y controversiales.

En coordinación con la mesa directiva y el personal, el director ejecutivo tiene la tarea de dirigir, planificar y administrar el desarrollo y la implementación de las metas, los objetivos, las políticas y las prioridades de la agencia.

“Esperemos que podamos contratar a un director ejecutivo que siga el buen trabajo de Gary Gallegos, quien fue un director excelente, y alguien que pueda realmente entender las necesidades de la región y que pueda asegurarse que cada ciudad sea tratada equitativamente”, agregó Salas.

Article - Uber

La siguiente reunión será en el salón comunitario del Centro Jacobs ubicado en 404 Euclid Avenue el próximo 30 de enero a las 6 p.m. Servicios de interpretación en español están disponibles en estas reuniones comunitarias.

La Mesa Directiva de SANDAG también obtuvo comentarios del público durante su reunión del pasado 12 de enero realizada en las instalaciones principales de la agencia ubicadas en 401 B Street en San Diego.

Comentarios sobre el puesto de director ejecutivo también pueden compartirse a través de una breve encuesta por internet, la cual se puede realizar hasta antes del 31 de enero del 2018, y comentarios también pueden enviarse directamente a la encargada de la contratación de CPS HR, Pam Derby, al correo electrónico pderby@cpshr.us. También se puede visitar el portal de Internet de www.sandag.org/NextExec para más información.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read