La prensa

SDG&E Ofrece Nuevos Planes de Tarifas

Created: 26 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Con el objetivo de promover el ahorro de energía, la Empresa de Gas y Electricidad de San Diego (SDG&E, por sus siglas en inglés) cuenta con nuevos planes de tarifas de tiempo-de-uso que están dando a los residentes más opciones y control de sus facturas.

Estos planes ofrecen ahorros a quienes optan por utilizar energía fuera de las horas pico más costosas que es de 4 p.m. a 9 p.m. Cuando la gente regresa a casa después del trabajo por la tarde y la energía renovable disminuye, sube la demanda de energía a lo largo de California, lo que incrementa las tarifas.

El plan de tiempo-de-uso ofrece a los clientes dos maneras de ahorrar – cambiar el consumo de la electricidad a horas del día que cuestan menos, antes de las 4 p.m. o después de las 9 p.m., y/o reducir la utilización en general. En un periodo de 24 horas, los clientes pueden aprovechar 19 horas con tarifas más bajas fuera de las horas pico. Estos nuevos planes también promueven una red más limpia utilizando energía de fuentes renovables, como la energía solar, que están disponibles fácilmente.

Durante el verano, cuando el consumo de energía y los precios generalmente suben, unos pequeños cambios en la utilización de electricidad pueden tener un gran impacto. Los clientes pueden beneficiarse de tarifas más bajas y proteger el medio ambiente cuando optan por lavar la ropa o utilizar el lavaplatos fuera del periodo pico, participando en el plan de tiempo-de-uso.

Los clientes que consumen cantidades altas de energía por utilizar el aire acondicionado u otros aparatos pueden reducir sus facturas mensuales si optan por utilizar estos aparatos fuera del periodo de 4 p.m. a 9 p.m.

SDG&E está ofreciendo un periodo de prueba de 12 meses, gratuito y sin riesgo, para clientes elegibles que escojan el plan tiempo-de-uso. El cliente puede retirarse de este plan por medio de www.sdge.com en cualquier momento y SDG&E le reembolsará la diferencia, en caso de que hubiera ahorrado más en el plan regular.

Actualmente, alrededor de 147 mil clientes residenciales y 80 mil negocios están registrados en el plan tiempo-de-uso.

De acuerdo a SDG&E, existen cinco razones para cambiarse a un plan de tiempo-de-uso incluyendo el tener más opciones y control ya que los planes regulares solamente ofrecen una manera de ahorrar que es reduciendo el consumo. El plan tiempo-de-uso ofrece una segunda opción de ahorrar cambiando el consumo de electricidad afuera del periodo de 4 p.m. a 9 p.m.

Article - Uber

El plan tiempo-de-uso también ofrece garantía sin riesgo ya que los clientes registrados en el plan tiempo-de-uso protegerán su factura por todo un año. Y si hubieran ahorrado más en su plan original, SDG&E les reembolsará la diferencia. Esta garantía no aplica a clientes de energía solar.

Según SDG&E, los cambios pequeños tienen un gran impacto en el consumo de electricidad, por ejemplo lavar ropa o utilizar el lavaplatos fuera de las horas pico, pueden resultar en ahorros.

Además, durante el verano, a medida que aumenta la temperatura, utilizar el aire acondicionado fuera del periodo de 4 p.m. a 9 p.m. puede resultar en ahorros. Las casas y negocios que añaden un termostato inteligente también pueden beneficiarse del plan tiempo-de-uso. Reembolsos por utilizar termostatos inteligentes están disponibles en la página de www.sdge.com/instant.

SDG&E también impulsa a los residentes a aprovechar los recursos renovables ya que los planes de tiempo-de-uso son un paso más en la integración de energía renovable, como la energía solar, eólica y otras fuentes limpias.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read