La prensa

Seleccionadas Mexicanas de Voleibol Sub 18 Realizan Visita y Recorrido por SDSU

Created: 01 July, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read
Las jugadoras mexicanas, Alicia Castro, captain, Kaomi Solis, Libero, de voleibol también recorrieron el gimnasio y las áreas de preparación física y de fisioterapia.

    Integrantes de la selección femenil mexicana de voleibol categoría sub 18 realizaron una visita y recorrido por las instalaciones de la Universidad Estatal de San Diego.

    La visita se dio semanas después de que representantes del programa de voleibol de dicha institución estuvieran en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, donde siguieron de cerca los entrenamientos de la selección previo a su participación en la Copa Panamericana Sub 20, efectuada en Perú.

    La comitiva mexicana fue recibida por Andrea Leonard, asistente de la entrenadora Dietre Collins Parker, quien también estuvo presente en el recorrido tanto por el centro atlético de la universidad al igual que por el campus, el cual recorrieron en su totalidad.

    Las jugadoras mexicanas tuvieron también la oportunidad de conocer a algunas de las integrantes del equipo de San Diego State, el cual milita en la Conferencia de la Montaña Oeste o Mountain West Conference dentro de la NCAA.

    Entre las jugadoras que acompañaron a parte del seleccionado mexicano estuvieron la capitana Paige Pearson, al igual que Amber Davidson, Summer Nash, Oni Lattin y Kyla Oropeza, de ascendencia mexicana y quien se desempeña como líbero de las Aztecs, nombre del equipo universitario sandieguino.

    Esta experiencia sirvió también para conocer algunas de las áreas que componen el centro de preparación deportiva en el que se encuentran también las oficinas de otras disciplinas como béisbol, futbol americano, baloncesto y deportes olímpicos.

    El tricolor siguió también de cerca los entrenamientos del equipo de béisbol de la universidad en el Estadio Tony Gwynn, y de igual forma, algunas clínicas que baloncesto que se desarrollan en el Gimnasio Petterson, del campus, abiertas al público y destinadas para niños y adolescentes.

    Las jugadoras mexicanas de voleibol también recorrieron el gimnasio y las áreas de preparación física y de fisioterapia. En el gimnasio de fortalecimiento convivieron con Sal Strack, preparador físico del programa deportivo universitario, quien describió un poco sobre la manera en la que se trabaja con los estudiantes y atletas.

    Entre los aspectos destacados se encuentran los horarios de práctica, que dan inicio desde las seis de la mañana, junto con varias rutinas de trabajo, aplicadas a deportistas en todas las disciplinas que conforman el programa universitario.

Article - Uber

    Las integrantes del selectivo nacional también tuvieron la oportunidad de almorzar y experimentar por un día el ambiente universitario en los Estados Unidos, donde la temporada colegial de voleibol inicia a partir de agosto.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read