La prensa

Senderistas Necesitan Tomar Precauciones por el Calor

Created: 17 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Este verano se han roto récords por las altas temperaturas que se han presentado en el Condado de San Diego. Con temperaturas más allá de los triples dígitos en áreas rurales, el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, el Servicio Forestal de Estados Unidos, CAL FIRE San Diego, y otras agencias han estado ocupadas realizando rescates para aquellos que no se prepararon ante el calor y hasta terrenos peligros en senderos populares.

El Departamento del Alguacil del Condado de San Diego y el Bosque Nacional Cleveland se unieron para publicar un nuevo video para advertir a los senderistas de los peligros de caminar por los senderos de Three Sisters Falls cerca de Ramona. Las autoridades piden a la comunidad que vean el video para aprender a prepararse antes de salir a caminar por los diferentes senderos en la región, en especial para Three Sisters Falls, cual tiene partes peligrosas. El video está disponible en la página del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego en la plataforma Vimeo.

Una de las recomendaciones para las personas que saldrán a los senderos en tiempos de calor incluye el elegir un sendero que es apropiado para la habilidad y condición física de cada persona. Los senderos con baja elevación son la opción más segura en tiempos de calor.

Otra recomendación es siempre revisar los pronósticos de tiempo y conocer el terreno que se va a visitar. Las temperaturas suben y bajan con el sol, por lo que se recomienda planear las caminatas temprano por el día o por las tardes.

Las autoridades piden a los senderistas que avisen a alguno de sus amigos o familiares que saldrán a caminar, y que incluyan la información de que lugar planean visitar y la hora en la que estiman regresar.

También se recomienda ir a caminar con alguien más, nunca solos. Llevar el agua suficiente, y hasta más del que se planea necesitar, es importante para las caminatas largas y en especial para las de terreno difícil.

Otro consejo es llevar colaciones saludables y no perecederas como fruta seca, barras energéticas, granola, mantequilla de maní, atún enlatado, galletas, entre otros que ayudarán a proporcionar energía sobre todo después de la perdida de calorías.
También es importante contar con protección solar, portando sombreros y lentes, y mucho protector solar. El vestir con varias capas de ropa que no esté apretada y que permita respirar es importante, para prevenir quemaduras.

Las autoridades piden a los senderistas que además de agua y comida, lleven una mochila con protector solar extra, una lámpara, un kit de emergencias y hasta una navaja y un silbato para protección.

Article - Uber

Para tener una gran caminata, las personas requieren portar los zapatos adecuados como unas buenas botas que sean de uso especifico para áreas montañosas que proporcionan protección contra el suelo y hasta el calor de la tierra.

Las caminatas largas bajo el sol pueden causar desorientación o golpe de calor. Se recomienda que los senderistas cuenten con un mapa para no perderse, de preferencia uno de papel o uno que esté descargado en sus dispositivos por si se llega a perder la señal del teléfono celular.

A las personas se les recomienda estar atentos ante el golpe de calor. Si el cuerpo se calienta mucho durante una caminata, se tiene el riesgo de sufrir de golpe de calor, esto es provocado por la deshidratación lo que lleva a la pérdida del control de la temperatura del cuerpo. Los síntomas del golpe de calor incluyen el dolor de cabeza, mareos, dolores en los músculos, nauseas, desorientación, falta de sudor, y hasta pérdida de consciencia. Si alguna persona sufre de estos síntomas, necesitan parar con su caminata y encontrar un lugar con sombra para tomar agua, descansar, y recuperar su energía. Si los síntomas persiste, se necesita llamar al número de emergencias del 9-1-1.

En lo que va del año, el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego ha rescatado a 57 personas con su helicóptero. De esa cifra, 16 personas fueron rescatadas de Three Sisters Falls y Cedar Creek Falls cerca de Ramona. La Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego sale regularmente a los senderos mencionados para informar al público sobre las precauciones que tienen que tomar antes de caminar por esas áreas.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read