La prensa

Serge Dedina, candidato a la alcaldía de IB, quiere más participación latina

Created: 05 September, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Si echas un vistazo a la página de Internet del cabildo de Imperial Beach, podrás notar que ningún regidor tiene apellido en español, aún cuando los latinos representan la mitad de la población de la ciudad.

Aunque Serge Dedina no sea latino, el candidato a la alcaldía de Imperial Beach en las elecciones de noviembre dijo que tiene muchas cosas en común con los latinos en esta ciudad costera: habla bien español, creció en la parte este de la ciudad, y es hijo de padres inmigrantes.

Los latinos, en su opinión, no han estado bien representados por el actual alcalde, Jim Janney, en años recientes.

“Por los últimos ocho años, los latinos, que representan cerca de la mitad de los residentes en Imperial Beach, y la mayoría de los residentes en la ciudad, no han tenido representación de un alcalde para nada”, dijo Dedina. “El actual alcalde, Jim Janney, tiene poco interés en trabajar con y para nuestra diversa comunidad”.

De hecho, esta es una de las razones por las que Dedina dijo que está tratando de ser alcalde.

“Estoy contendiendo para alcalde porque como residente de Imperial Beach por 43 años creo que es importante tener un alcalde que tratará a todos nuestros residentes con igualdad y justicia y se asegurará que estén invitados a ayudar a mejorar nuestra comunidad”, dijo.

Como alcalde, Dedina dijo que implementará varios cam-bios en el cabildo para asegurarse que los latinos sean incluidos en las decisiones tomadas en la ciudad, incluyendo creando más grupos comunitarios de ciudadanos y vencidarios, y hasta explorar la idea de crear distritos en la ciudad.

“Tenemos que hacer un esfuerzo extra de invitar a la comunidad latina para que participe en estos nuevos grupos y comisiones”, dijo.

Article - Uber

Aunque hablar español no garantiza que recibirá el voto latino, Dedina dijo que es una ventaja que tiene sobre el actual alcalde.

“Hay muchas personas que se sienten más cómodas compartiendo sus ideas y participando en el proceso político en español”, dijo.

Como co-fundador y director ejecutivo de WILDCOAST/COSTASALVAJE, una organización del medio ambiente donde 80 por ciento de los empleados son latinos, Dedina ha tenido una larga relación con comunidades latinas en San Diego y con muchas ciudades costeras en México.

Entre los problemas que necesitan solución en Imperial Beach, Dedina incluye la poca representación de los vecindarios, poco interés del cabildo en trabajar con comunidades diversas y más responsabilidad fiscal.

Para poder traer cambio positivo a Imperial Beach, Dedina dijo que los latinos tienen que ser una parte importante.

“Estoy contendiendo para alcalde de Imperial Beach porque amo a mi ciudad y como estadounidense de primera generación tengo un profundo amor por nuestra democracia y creo que todos cuentas y que todos deben ser tratados con justicia e igualdad”, dijo.

Para conocer más acerca de Serge Dedina y su campaña, visita www.sergeforibmayor.com.

Si tienes preguntas o comentarios o si te gustaría reunirte con Dedina, o ser voluntario en su campaña, contáctalo al sergededina@gmail.com

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/IMG_5562.jpeg
Disgraced Former NC Mayor Inzunza Vying for Port Post
Voter registration and contribution documents reveal residency issues.
12 June, 2024
-
9 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDVOTE1.jpg
New Poll Shows Gloria, Lawson-Remer Vulnerable
Mayor, City Attorney, and Supervisor races all in play in November.
24 May, 2024
-
4 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDmigrants.jpg
FEMA Allocates Nearly $20M for SD Migrant Transition Center
Federal funds will help new arrivals dropped off in SD after being processed.
24 May, 2024
-
2 min read