Sherman Heights da la bienvenida a nuevo Walmart
Un nuevo Walmart Neighborhood Market que abrió esta semana en el corazón de Sherman Heights, tuvo una celebración de bienvenida para la comunidad y para los medios locales la semana pasada.
Ubicado en el edificio de lo que fue el mercado de los agricultores, en Imperial Avenue, esta será la primera Walmart Neighborhood Market en la ciudad de San Diego.
La nueva tienda será de unos 42,000 pies cuadrados- aproximadamente un tercio de la tradicional tienda Walmart -y contará con una amplia variedad de productos y servicios, incluyendo verduras y frutas frescas, carnes y panadería. Un servicio que sin duda tendrá un impacto positivo en esta comunidad es la farmacia, dijo el gerente de la tienda, Luciano Villela.
“Estamos muy contentos de servir a esta comunidad”, dijo Villela, quien comenzó a trabajar a la edad de 16 años empujando carritos en un Walmart de Chula Vista. “Básicamente, un Walmart Neighborhood Market es una tienda más pequeña que un Walmart normal. Es un supermercado tradicional”.
Aarón Ríos, portavoz de Walmart, dijo que “la principal diferencia entre una tienda neighborhood market y un Walmart Supercenter o tienda general es que la tienda neighborhood market tiene lo que necesitas, y la Supercenter tiene lo que necesitas y lo que quieres.”
La nueva tienda creará 65 nuevos empleos, agregó Villela.
A principios del año pasado hubo cierta controversia entre algunos miembros de la comunidad, quienes dijeron que era una vergüenza que una empresa como Walmart tomara un edificio con una larga historia en Sherman Heights, tal como lo fue el edificio del mercado de agricultores, o farmers’ market.
Pero Ríos dijo que el nuevo Walmart intentará traer de vuelta la atmósfera de fiesta que estuvo presente en el pasado.
“Queremos traer de vuelta lo que el mercado de los agricultores solía ser: un lugar de encuentro para disfrutar en familia de compras juntos”, dijo.
Como parte de este esfuerzo, Walmart retiró un viejo mural de la Virgen de Guadalupe para que sea restaurado y se coloque de nuevo en el edificio.
El sacerdote jubilado, el Padre Richard Brown, entonces hará una bendición del mural. Brown dijo que el nuevo Walmart Neighborhood Market “es una buena noticia para los residentes de la zona.”
Walmart sigue trabajando con la ciudad para ultimar los permisos necesarios, y Ríos dijo que la tienda abrirá “esperamos que en unos días muy cortos.”
El único supermercado en esta zona está a pocas cuadras de distancia, en Barrio Logan, el Northgate Gonzalez Market ubicado en el complejo de reciente creación, Mercado del Barrio.
Ramona Rodríguez, quien ha vivido en Sherman Heights por mucho tiempo, dijo que ahorrará mucho dinero en sus compras de comestibles gracias al nuevo Walmart Neighborhood Market.
“Estamos muy entusiasmados que un Walmart Neighborhood Market venga a nuestra comunidad”, dijo. “La nueva tienda traerá precios más bajos en comestibles, una farmacia y las oportunidades de empleo en nuestra comunidad que tanto necesitan. Tengo muchas ganas de ir de compras allí”.
La tienda está ubicada en el 2121 Imperial Ave., al lado de un Auto Zone, entre las calles 21 y 22.
Este es el segundo mercado de Walmart Neighbordhood en el condado, el primero abrió en La Mesa, y otro está en construcción para Oceanside.
Para conocer más acerca del Walmart Neighborhood Market en Sherman Heights, visite www.walmartsandiego. com.