La prensa

Summer Stephan Gana la Fiscalía del Condado de San Diego

Created: 07 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Cuando los resultados de las elecciones primarias de este año se presentaron el martes a por la noche, una candidata lideraba los votos para la Fiscalía del Condado de San Diego.

En la madrugada del miércoles, con todos los precintos informando, la candidata Summer Stephan tenía el 64 por ciento de los votos. Su oponente Geneviéve Jones-Wright tenía el 36 por ciento de los votos.

Stephan fue nombrada DA Interino en 2017, y dado a que la carrera de dos candidatos elimina un segundo voto en las elecciones de noviembre, ella mantendrá su puesto.

“Muchísimas gracias a todos los que apoyaron nuestra campaña y se unieron a nosotros para mantener a San Diego seguro. Agradezco más de lo que puedo decir y me siento honrada de servir como su fiscal”, compartió Stephan a través de redes sociales.

La carrera de la Fiscalía del Condado de San Diego ganó una gran cantidad de atención pública y de los medios debido a la fuerte inversión financiera de grupos externos y los contrastados antecedentes de Stephan y Jones-Wright.

Stephan centró los esfuerzos de su campaña en acabar y combatir los delitos sexuales, proteger a las víctimas, evitar que los estudiantes ingresen al ciclo de prisión y otros asuntos.

Casi 30 años después de su carrera en la Fiscalía, Stephan ha enfocado su plataforma en delitos sexuales y en ayudar a las víctimas.

Justo la semana pasada, Stephan se unió a sobrevivientes y víctimas de crímenes en los escalones de la Sala de Justicia en el centro de la ciudad para denunciar publicidades en apoyo de su oponente que alegaban que Stephan dudaba en probar los kits de violación.

Article - Uber

La Defensora Pública del Condado de San Diego Jones-Wright centró su campaña en la reforma de la justicia penal y habló abiertamente sobre la importancia de poner énfasis en la rehabilitación.

Luego de los resultados del miércoles, su campaña emitió un comunicado agradeciendo a sus seguidores y destacando la participación de su campaña en la conversación sobre la reforma de la justicia penal.

“Esto nunca fue sobre mí; siempre ha sido sobre un movimiento. Y el movimiento no ha terminado. Un sistema de justicia penal progresivo y restaurador es la dirección que debemos seguir, y continuaremos desafiando el status quo hasta que lleguemos allí”, de acuerdo con la declaración.

El Fiscal es responsable de dirigir la Fiscalía del Condado de San Diego, que incluye administrar a más de mil empleados y actuar como el “Fiscal del Pueblo” para el Condado, según su sitio web.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read