La prensa

Termina Septiembre Bicentenario e Inicia un Octubre Cultural Dinámico

Created: 08 October, 2010
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

“Tijuana visitada por Gilbert y Amy Gusmariny periodistas norteamericanas”

Por: Paco Zavala

Gilbert y Amy Gusmariny, dos representantes de la agencia norteamericana de relaciones públicas Allyson&Partners estuvieron de visita en Tijuana.

   Dice el dicho y dice bien: “La unión hace la fuerza”. Tijuana en un abrazo fraterno y un fuerte apretón de manos de: sociedad, iniciativa privada y gobierno. Están realizando una labor encomiable, la cual merece un fuerte aplauso. Después de vivir en el cercano pasado por una situación casi insostenible, la calma y el remanso de paz están regre-sando paulatinamente; ¡claro! el dinamismo que la ciudad siempre ha demostrado, ese nunca la ha abandonado; pese a la poca fe que muchos le han demostrado;  indudablemente que los depredadores en donde quiera existen y su trabajo es nocivo.

   El pasado 28 de septiembre tuvimos la agradable visita de Gilbert y Amy Gusmariny, dos representantes de la agencia norteamericana de relaciones públicas Allyson&Partners. El motivo de la visita fue constatar que Tijuana cuenta con sitios dignos de ser visitados, tales como: El Centro Cultural Tijuana. Las instalaciones de la institución están a la altura de cualquiera del mundo, esto demuestra un mercado turístico atractivo y seguro; también Gilbert y Amy visitaron la Avenida Revolución, el Malecón de Playas de Tijuana y el Valle de Guadalupe, por mencionar algunos.

   Las visitantes se llevaron una excelente impresión para comentarla con sus connacionales y de esta manera eliminar la mala imagen que se tiene de la ciudad.

   En otro ámbito, la realización de la plataforma artística y cultural Entijuanarte 2010, la que se verificó del 27 de septiembre al 3 de octubre. En su sexta edición, mostró al mundo su perspectiva de alentar la exposición, promoción y venta de arte contemporáneo de artistas nacionales y extranjeros, individuales y colectivos. En esta edición incluyó disciplinas y medios diversos tales como: pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, medios digitales, instalación y performance. Esta edición culminó coronada por el éxito esperado. Esta edición se instaló en el Centro Cultural Tijuana, la Avenida Revolución y en espacios alternos. En este año bicentenario y centenario se homenajeó en esta edición al estado de Zacatecas y a sus artistas.

   Los próximos días 8 y 9 de octubre se llevará a efecto en la Avenida Revolución, el VI Festival Internacional de la Cerveza, en el que se exhibirán cervezas: claras, oscuras, ligeras artesanales y otros tipos de bebida fermentada. Estarán presentes más de cien tipos de cerveza provenientes de Alemania, Brasil, Cuba y nuestro país. A la fecha ya se han registrado algunas marcas de este producto. Este festival, abrirá de 11:00 am. a la una de la madrugada; en esta edición habrá platillos mexicanos, conciertos musicales, exposición de bicicletas y exhibición de autos clásicos.

   En Tijuana se efectuara el Primer Encuentro-La Frontera Inteligente “Tijuana Innovadora 2010”, este evento se realiza del jueves 7 al jueves 21 de octubre; habrá conferencias, paneles en las que participarán invitados tales como: Al Gore, Ted Agata, Nery Oxman, entre otros, en ediciones posteriores infor-maremos sobre este evento con más detalle.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read