La prensa

Tiempos de Cambio en la Liga MX

Created: 16 July, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Equipos históricos que luchan por sobrevivir y otros que buscan recuperar glorias de antaño, ese es el panorama que rodea el inicio del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Por León Bravo

Un histórico que se cae a pedazos, otro que busca recuperar sus años de grandeza. Uno sobre el que se cierne una maldición y otro que cerró una transacción inimaginable.

Estas son las historias de los cuatro equipos que se perfilan para ser protagonistas en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX que arranca este fin de semana.

Tras la conclusión del Mundial de Rusia, el balón no deja de rodar y ahora los reflectores apuntan hacia las canchas mexicanas en donde el equipo de Santos Laguna tratará de obtener el bicampeonato.

Más allá del camino que siga el cuadro de La Comarca para tratar de volver tocar la gloria, hay cuatro historias que llaman poderosamente la atención de los seguidores del balompié azteca.

REBAÑO DE LASTIMA
El histórico Club Guadalajara arranca el Torneo Apertura 2018 sumido en la peor crisis de su brillante historia. Sin dinero para invertir en contrataciones de lujo, con su propietario enfrentando delicados problemas de salud y con una directiva en plena lucha de poder, las Chivas están condenadas a sufrir este semestre. La salida de Matías Almeyda como técnico del equipo fue el golpe final que termino por demoler a la institución. José Saturnino Cardozo tendrá que apostar por una plantilla llena de jóvenes para tratar de darle alegrías a una afición que ha perdido por completo la fe en su Rebaño Sagrado.

MÁQUINA ACEITADA
El Cruz Azul inicia una nueva era al regresar al majestuoso Estadio Azteca, escenario en donde tejió su leyenda como un grande del futbol mexicano. Para dejar atrás los 20 años de descalabros y sinsabores, la Máquina contrató a Ricardo Peláez como su director deportivo y con él al mando, el cuadro cementero se reforzó mejor que ningún otro club. En total, Peláez trajo a 10 nuevos elementos mientras que al mismo tiempo dejaba ir a 11 jugadores en aras de limpiar una casa a la que no entra un trofeo de campeón de liga desde hace dos décadas.

NIDO MALDITO
La maldición de las lesiones persigue sin cesar a las Águilas del América. Sin que se haya dado el primer silbato del torneo, el cuadro azulcrema ya perdió a Jérémy Ménez y a Cecilio Domínguez. Ambos jugadores son vitales para el funcionamiento ofensivo del conjunto americanista por lo que su ausencia presagia serios problemas para el técnico Miguel Herrera. En su tercer torneo al frente de las Águilas, Herrera tiene la presión de entregar el titulo a su directiva por lo que en este semestre se está jugando su continuidad en el Nido.

Article - Uber

RREGIOS Y ESPLÉNDIDOS
Esa leyenda urbana de que a los regiomontanos no les gusta gastar dinero cae por tierra con la transacción del Monterrey para hacerse de los servicios de Rodolfo Pizarro. El club albiazul le dio un cheque de 15 millones de dólares a Chivas para llevarse al talentoso mediocampista, en una transacción que ha pasado a ser la más grande en la historia de la Liga MX por un jugador mexicano. Rayados tiene un gran plantel, y con la llegada de Diego Alonso a la dirección técnica, el Monterrey debe ser considerado el gran favorito para llevarse el título del Torneo Apertura 2018.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read