La prensa

Toman Juramento Nuevos Oficiales Ejecutivos del Puerto

Created: 11 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Foto de Andrea Lopez-Villafaña

Con el año nuevo llegan nuevos funcionarios ejecutivos y un nuevo tema para la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego.

El martes 9 de enero, el Puerto de San Diego celebró su ceremonia de juramentación 2018 en el Pabellón del Puerto en el muelle de Broadway para que tomen su juramento Rafael Castellanos como presidente, Garry J. Bonelli como vicepresidente y Ann Moore, que no estuvo presente durante la ceremonia, como secretaria.

La Junta de Comisionados del Puerto es el consejo de administración del Puerto de San Diego y está formada por siete miembros, cada uno de los cuales son designados por las cinco ciudades que comparten el Puerto: la Ciudad de San Diego, la Ciudad de Chula Vista, la Ciudad de National City, la Ciudad del Imperial Beach, y la Ciudad de Coronado.

Castellanos es uno de los tres comisionados que representan a la Ciudad de San Diego, Bonelli representa a la Ciudad de Coronado y Moore representa a la Ciudad de Chula Vista.

Acompañados por alcaldes y gente de importancia del Condado, Castellanos pronunció su discurso de inauguración.

En tradición de que el presidente presente un tema para el año, Castellanos presentó su concepto de “Optimismo Oceánico”.

En una entrevista con La Prensa San Diego antes de ser presidente oficialmente, el comisionado compartió que Optimismo Oceánico está enfocando en la economía oceánica también conocida como economía azul.

“Fundamentalmente cada puerto marítimo es sobre el agua, sobre el océano, y el Puerto de San Diego está en el borde del mayor cuerpo de agua del mundo, el Océano Pacífico”, dijo Castellanos.

Article - Uber

Hablo sobre la importancia de mirar hacia el oeste y la importancia de la economía azul.

“Debemos atrapar esa ola, levantando todos los barcos en una creciente ola de innovación, inversión y optimismo. Si tenemos éxito, entonces al igual que el Valle de Santa Clara llegó a ser conocido como el Silicon Valley, quizás un día la Bahía de San Diego se conocerá como ‘Blue Technology Bay’”, dijo en un comunicado de prensa del puerto.

Castellanos también compartió sus objetivos para el Puerto, como completar proyectos como el desarrollo de un hotel resort y un centro de convenciones para la bahía de Chula Vista.

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, dijo que firmarán el acuerdo de financiamiento para comenzar la construcción del hotel.

“Es muy posible, si todo va según lo planeado comenzaras a ver la construcción ya sea a fines de 2018 o comienzos de 2019”, dijo Salas. “Tenemos la esperanza de que dentro de varios años vamos a ver un hotel en la bahía y un centro de convenciones y va a ser un gran boom para la economía no solo de Chula Vista, sino de toda la región de South Bay”.

Castellanos también mencionó haber completado la revisión ambiental de la Actualización del Plan Maestro del Puerto, que es un documento que sirve como un plan para las políticas de planificación para el puerto.

Y la finalización de la primera fase de un proyecto de $24 millones de dólares, el proyecto de Modernización de la Terminal Tenth Avenue, y comenzar la operación de la compañía Aquaculture de la Bahía de San Diego, que incluye una operación comercial de vivero de ostras.

El presidente saliente de 2017, Robert “Dukie” Valderrama, que vestía un traje estilo zoot suit de color rojo y negro en honor a su padre, hizo sus comentarios finales .

Article - Uber

Valderrama dijo que el zoot suit se convirtió en un símbolo de desafío contra la discriminación racial y aunque tuvo lugar antes de que él naciera, conocía la historia de lo que significaba para su comunidad y su familia.

“El zoot suit también simboliza los valores de trabajo, familia y comunidad de mi familia”, dijo Valderrama. “Desde las fábricas de conservas de atún en San Diego hasta la industria de mataderos en National City, mi padre, mi madre, mis tíos, tías, primos y muchos otros han apoyado a sus familias con un buen trabajo en el muelle”.

Mencionó su tema para el Puerto de San Diego, “Ganar, Ganar, Ganar” y el progreso que hicieron en los proyectos.

La primera reunión de la Junta de 2018 se llevó a cabo después de la ceremonia de juramentación.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read