La prensa

Un destino educativo en Logan Heights

Created: 31 May, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

image1 rev9Un centro educativo emblemático en el corazón de Barrio Logan pronto comenzará la construcción de nuevas instalaciones que proporcionarán mayores oportunidades para las personas en la comunidad.

El nuevo César E. Chávez Campus será una instalación de 67,924 pies cuadrados con 22 aulas para formación profesional, inglés como segundo idioma, educación de adultos, entre otros programas.

Actualmente, el centro está ubicado frente al Parque Chicano, pero la nueva instalación se encuentra a pocas cuadras de distancia, en el sitio de la antigua ubicación del tradicional Chuey’s Restaurant. La construcción se espera que comience en septiembre.

El campus ofrecerá oportunidades a una comunidad que de otra manera podría terminar en trabajos sin futuro, de bajos salarios. El centro contará con un enfoque especial en programas de cuidado de salud.

“Va a ser un recurso educativo fundamental para la importante comunidad inmigrante de la zona”, dijo Robin Carvajal, decana de Educación de la Salud del San Diego Community College District. “Estoy muy emocionada y contenta por la construcción del futuro campus”.

Actualmente las clases más populares son dentro de varios programas, entre ellos: inglés como Segundo Idioma (ESL), educación básica para adultos, preparación para el GED, capacitación para el trabajo a corto plazo y las clases donde la instrucción se centra en los adultos mayores de 55 años de edad. Cuando se construya el nuevo campus, se ofrecerá un conjunto clases de formación para nuevos profesionales de salud, que se espera que sea muy popular, dijo Carvajal.

Agregó que actualmente el Cesar E. Chavez Center atiende a cerca de 500 estudiantes por día. Ese número se espera se multiplique al doble una vez que el nuevo campus se construya.

“Estamos muy entusiasmados con el Cesar E. Chavez Campus”, dijo el Dr. Anthony E. Beebe, presidente de Educación Continua del San Diego Community College District. “Además, proporcionará grandes oportunidades de aprendizaje para las personas en la comunidad de Barrio Logan”.

Article - Uber

Además de las 22 aulas y laboratorios, el nuevo edificio contará con una sala de usos múltiples y las oficinas administrativas.

El estacionamiento subterráneo proporcionará 149 espacios, incluyendo estacionamiento preferencial a autos y vehículos de alta eficiencia.

“El edificio en sí, será un destino educativo, ya que contará con información histórica, fotografías y artefactos sobre Cesar E. Chávez, y la lucha que encabezó en el movimiento obrero”, dijo Beebe.

El nuevo campus es el resultado de los votantes de San Diego al aprobar proposiciones S y N que se tradujo en cerca de $ 1.6 mil millones para la nueva construcción y renovación de instalaciones en todo el San Diego Community College District, según Carvajal.

Como parte de la misión de animar a las empresas históricamente más desfavorecidas y minorías, el distrito escolar está promoviendo oportunidades de construcción en la comunidad. De hecho, el arquitecto detrás de este hermoso proyecto, José Martínez, es de origen latino y un nativo de San Diego que asistió a escuelas locales.

Martínez recibió su Licenciatura en Artes de la UCSD, tiene una maestría en Arquitectura por la Universidad de Harvard, y ha sido presidente de Martinez + Cutri desde 1980.

“Es importante contar con una mayor diversidad, porque cada vez que sea posible, nos gustaría que nuestro proyecto tenga participación, que se basa en la composición de la comunidad”, dijo el director de proyecto Scott Ellis.

Carvajal dijo que los estudiantes asisten a clases por diversas razones, algunos están buscando perfeccionar las habilidades básicas para ser más exitosos en la universidad, otros están terminando ca-pacitación laboral a corto plazo para que puedan ser parte de la mano de obra local, y otros continúan la educación como parte de una meta personal para participar en el aprendizaje permanente.

Article - Uber

Para obtener más información acerca de la Cesar E. Chavez Campus, visite www.sdce.edu.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read