La prensa

Una meta noble: un millón más de graduados de la universidad para ‘25

Created: 24 September, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

    El sueño de Mónica Baltierra de algún día asistir a la escuela de gastronomía comenzó a una temprana edad, cuando ella y su madre horneaban galletas y pasteles.

    Ahora, como estudiante de 13 años en el octavo grado en la Jean Farb Middle School, la meta de Mónica es asistir a la universidad donde planea estudiar negocios para algún día abrir su propia pastelería.

    “Cuando me gradúe de la universidad con mis títulos, trataré de abrir mi propia pastelería para compartir la emoción que siento cuando horneo un pastel”, escribió Mónica en el ensayo que le ganó una mención honorifica en la categoría de Palabra Escrita de las becas Save Me a Spot in College, que fue patrocinada por The Campaign for College Opportunity, que tuvo su ceremonia de entregas de becas en Otay Ranch High School en Chula Vista esta semana.

    Mónica es una de los estudiantes en los que se enfoca la campaña: jóvenes de familias trabajadoras, jóvenes que quizá son los primeros en sus familias en asistir a la universidad.

    En el evento, el Asembleista Marty Bloc recibió un cheque simbólico por $5.3 mil millones de dólares, que representa los ingresos que California podría recibir por su inversión en la educación al lograr que un millón de estudiantes se gradúen de la universidad para el 2025, de acuerdo a los organizadores de la campaña.

    “Es una meta ambiciosa, pero estoy seguro que la lograremos,” dijo Bloc, quien es presidente del Comité de Educación Superior de la Asamblea de California.

    Bloc dijo que actualmente tiene varias medidas que promueven la educación superior.

    La campaña indica que el próximo gobernador necesita comprometerse con un plan especifico para producir un millón más de egresados de universidades al darle prioridad e invirtiendo en la educación superior para crear empleos, mejorar la economía y llena la necesidad de trabajadores preparados.

Article - Uber

    “El siguiente gobernador necesita tener un plan para mejorar la economía estatal y crear empleos”, dijo Michele Siqueiros, directora ejecutiva de The Campaign for College Opportunity. “Eso va a requerir un plan para invertir en oportunidades universitarias e incrementar los índices de graduación”.

    De hecho, la historia de Siqueiros es similar a la de los estudiantes que está tratando de ayudar: es la hija de una costurera inmigrante de México que muchas veces trabajaba hasta tarde para darle una buena educación a su hija.

    Para la mayoría de los padres inmigrantes en la comunidad latina, la educación tiene un gran valor, dijo David Valladolid, director de Parent Institute for a Quality Education (PIQE).

    “Nuestros padres moverían montañas con tal de darle una educación a sus hijos”, dijo.

    Para conocer más acerca de The Campaign for College Opportunity, visite www.collegecampaign.org.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read