La prensa

Verónica Pérez, Al Fútbol Español

Created: 16 September, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

TIJUANA, BC.– El equipo femenino de la SD Compostela acaba de fichar a la jugadora mexicana Verónica Pérez Santana, de 20 años de edad, para reforzar a la escuadra rumbo al inicio de la temporada el próximo 25 de septiembre.

   Su posición será de defensa central y entrenará con sus compañeras a partir de este miércoles en Villestro a las ocho de la tarde, y el viernes, a la misma hora, en Santa Isabel, según se dio a conocer.

   La escuadra femenil de la SD Compostela, entrenado por Manuel Buján, juega en Primera Nacional, la mayor categoría del fútbol en Santiago de Compostela, una provincia de La Coruña, España.

   Su anterior entrenadora y ahora promotora deportiva,  Marbella Ibarra, dio a conocer que el contrato que liga a Verónica Pérez al balompié español es por un año con opción a dos más.

   Verónica, estudiante de psicología en la Xochicalco, se dedica al fútbol desde muy niña; llegó a Baja California cuando tenía siete años y desde entonces militó en el equipo de sus amores en Tijuana, Estética Itsamar, donde se convirtió en una invitada permanente a las selecciones del estado 29, tomando parte en varias Olimpiadas Nacionales.

   Precisamente, fue ahí cuando fue observada participando en Los Mochis, Sinaloa en el 2009, llamando poderosamente la atención del director deportivo de la Sociedad Deportiva Compostela, Miguel Gómez, pero por cuestiones de estudios no se pudo cerrar la negociación.

   En el inter, fue convocada por el estratega nacional, Leonardo Cuellar, quien la utilizó en varios encuentros como en aquel cuando se enfrentaron a Colombia en abril de este año, siendo una de las anotadoras con que México ganó en esa ocasión 3-2, lo que la llevaría más tarde al Mundial en Alemania, donde utilizó el número 18 en su jersey.

   Pero hace dos meses atrás, volvieron a juntarse ambas partes para cerrar de una buena vez la contratación de Verónica Pérez Santana, quien después de 17 horas de vuelo, y algunas más por carretera, ya se encuentra en España, y fue presentada a sus nuevas compañeras.

   Verónica mide 1.68 mts., de estatura y sus cualidades son que es muy disciplinada, es una líder dentro de la cancha, rápida.

Article - Uber

   Sabe que por ser la primera jugadora de nuestro estado que va a jugar al fútbol extranjero le toca abrir camino para las que vienen atrás, y espera que muy pronto la alcancen sus compañeras Areli Lara e Ingrid Hernández.

   El equipo profesional SD Compostela fue fundado a principios de los años sesentas, juega en el estadio Multiusos de San Lázaro el cual tiene un aforo para 14 mil aficionados y el primer partido de la campaña será enfrentando al Erizana.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read