Xolos Busca Domar al León
Los Xolos de Tijuana llegaron a la Liguilla del Torneo Apertura 2016 como líderes generales de la competencia pero dejando serias dudas respecto a su funcionamiento en los últimos partidos.
El cuadro fronterizo enfrentará al León en un duelo que representa el choque de dos equipos que arriban a esta instancia en sentido contrario.
Los Xolos sumaron 33 puntos en el torneo y se calificaron a la Liguilla en el primer lugar de la clasificación mientras que el cuadro esmeralda entró en el octavo puesto con 26 unidades.
La preocupación mayor del equipo tijuanense para lograr coronar el gran esfuerzo de la temporada regular con un título es la manera en que cerraron la campaña.
El equipo que dirige Miguel Herrera perdió los últimos tres partidos del torneo y en esos encuentros apenas logró sumar dos anotaciones.
Contrario a la inercia negativa con la que Xolos llegó a la Liguilla, el Léon se metió a la fiesta gracias a la gran reacción que presentó en la segunda mitad del torneo.
Los Panzas Verdes iniciaron el campeonato con cuatro derrotas y un empate y parecía imposible que pudieran recuperar terreno para estar en la siguiente ronda.
Ante el mal arranque de torneo, la directiva del León despidió a Luis Fernando Tena como su técnico y trajo a Javier Torrente, un entrenador argentino que nunca había trabajado en el futbol mexicano.
De la mano de Torrente, el cuadro felino resurgió de manera milagrosa al pasar del fondo de la tabla de clasificación a la Liguilla, instancia a la que llega como un serio aspirante al título.
Con Torrente en el mando, el León mostraba hasta antes del inicio de la Liguilla una marca de seis triunfos y cuatro empates.
En la temporada regular Xolos y Panzas Verdes se enfrentaron en la jornada cinco y en esa ocasión Tijuana ganó 2-0 el encuentro realizado en el Estadio Caliente.