La prensa
Uber banner

Xolos Regresan al Ataque

Created: 10 September, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

En su duelo ante el Atlas buscarán su primer triunfo y su primer gol como visitante en el actual torneo de la Liga MX

Por León Bravo

Los Xolos de Tijuana no han anotado un solo gol en sus tres partidos de visitante durante el Torneo Apertura 2018. Foto/Cortesía Club Tijuana.

Los Xolos de Tijuana inician la segunda mitad del Torneo Apertura 2018 con la urgencia de ganar para poder revivir su carrera rumbo a la Liguilla.

El cuadro fronterizo se encuentra sumido el el puesto14 de la tabla general, con apenas nueve puntos acumulados.

La escuadra que dirige Diego Cocca enfrenta una sinergia negativa al sumar un solo triunfo en sus últimos seis encuentros.

En la novena jornada del torneo, los Xolos visitarán al Atlas en un partido que puede marcar el futuro del equipo fronterizo en la actual competencia.

El viaje al Estadio Jalisco tiene la etiqueta de complicado para el club tijuanense, no por el rival en turno, sino por lo mal que le han salido las cosas fuera de la cancha sintética del Estadio Caliente.

En lo que va de la temporada, los Xolos han perdido los tres duelos que han enfrentado en patio ajeno.

En esos tres partidos, el conjunto canino ha recibido cinco anotaciones y no ha conseguido ninguna a su favor.

“Tenemos que mostrar otra cara en nuestros juegos como visitante, tenemos que ser más efectivos, más determinantes”, dijo Cocca.

En su visita a Guadalajara, los Xolos se encontrarán a un rival desesperado por conseguir su primera victoria de la temporada.

Los Rojinegros del Atlas ocupan el sótano de la clasificación general con dos puntos, un gol a favor y 13 en contra.

El cuadro tapatío enfrentará a Tijuana con la aparición del argentino Ángel Guillermo Hoyos como su nuevo entrenador tras la destitución de Gerardo Espinoza.

Xolos y Atlas se han enfrentado 17 veces en su historia en una serie totalmente pareja ya que ambos equipos suman cuatro triunfos, la misma cantidad de derrotas y nueve empates.

Tijuana nunca ha logrado vencer al equipo tapatío en la cancha del Estadio Jalisco.