La prensa

Abren Nueva Estación de Bomberos en Hillcrest

Created: 21 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Una nueva estación de bomberos que brindará servicio a Hillcrest y a los vecindarios aledaños abrió sus puertas esta semana, marcando la cuarta estación de bomberos que se abre en lo que va del año, y la novena estación que ha sido construida o modernizada desde que el alcalde de San Diego Kevin Faulconer tomó su puesto.

Faulconer fue acompañado por el regidor Chris Ward; el asambleísta estatal Todd Gloria, el nuevo jefe del Departamento de Bomberos Colin Stowell y líderes de la comunidad para la inauguración de la modernizada estación 5 de los bomberos de San Diego, la cual fue originalmente construida en 1951.

“Estamos en medio de uno de los auges más grandes en la historia del Ayuntamiento con niveles récord en inversiones para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades”, dijo Faulconer. “Esta nueva estación en Hillcrest es un ejemplo de cómo los proyectos comunitarios pueden beneficiar a nuestros vecindarios y a las futuras generaciones. Luego de varias décadas de abandono por líderes pasados, ahora finalmente estás moviéndonos hacia delante y cumpliendo con proyectos que ansiaban nuestros residentes”.

Desde que Faulconer tomó su puesto como alcalde en el 2014, ha triplicado la inversión anual del ayuntamiento en el programa de mejoras que sirve para ofrecer recursos a proyectos de infraestructura, desde 179 millones de dólares en el año fiscal 2014 hasta 559 millones de dólares en el año fiscal actual. Esas inversiones han llevado a mejoras en parques, estaciones de bomberos, bibliotecas, centros de recreación, estaciones de salvavidas así como en mejoramiento de calles, proyectos de transporte, y mejoras en el agua pluvial a lo largo de San Diego.

La nueva estación ubicada en 3920 de la Avenida 9, cuenta con 10 mil 731 pies cuadrados, dos pisos, 9 cuartos, una cocina, un cuarto de día, un cuarto para revisiones, un cuarto de ejercicio, y un área de descanso. El lugar cuenta con un camión de bomberos, un vehículo del ejército, y un vehículo de utilidad. Los dormitorios serán para el uso de un jefe al mando, dos capitanes y seis bomberos.

“La Estación de Bomberos No. 5 proporcionará a Hillcrest y al área del Norte de San Diego los recursos y personal que necesitan para la seguridad pública”, dijo Ward. “Con la adición de este moderno edificio, los residentes tendrán acceso a servicios comunitarios de excelencia que asegurará la calidad de vida en la comunidad, mientras ésta continua creciendo”.

En el lugar también se incorporan las mejores practicas del Programa de Prevención y Concientización del Cáncer que tiene el Ayuntamiento de San Diego, que es el contar un casillero para mantener el equipo lejos de los dormitorios, así como dos máquinas para lavado de equipo para evitar la exposición a agenes cancerígenos.

“Cuando fui parte del Cabildo de San Diego, el terminar esta estación de bomberos fue una de las promesas que le hice a la comunidad de Hillcrest y el Norte de San Diego. Luego de mucho tiempo de trabajo conjunto, esto es una realidad”, dijo Gloria. “Es mi esperanza que los residentes de estas comunidades vean estas instalaciones como una manera más de proteger a la comunidad, al saber que en cualquier momento que sea necesario, se tendrá la ayuda de esta estación. Además, espero que otras comunidades vean esta estación como una aspiración para asegurar que se tengan estaciones funcionales en cada comunidad”.

Article - Uber

Desde que Faulconer tomó el puesto de alcalde, el ayuntamiento ha inaugurado estaciones de bomberos en cinco comunidades incluyendo en City Heights, Little Italy, Mission Valley, Point Loma y Hillcrest, además ha renovado cuatro otras estaciones en las áreas de La Jolla, Mira Mesa, North Park y Southcrest.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read